Black friday estrategia agencia marketing y publicidad

El Black Friday como estrategia comercial

El Black Friday o “viernes negro” , un concepto importado de los Estados Unidos (y ya muy implantado en nuestro país) , se está acercando, y con él comienzan las primeras estrategias comerciales de la época, el pistoletazo de salida a las compras navideñas.

Durante este día, las marcas y comercios ofrecen suculentas ofertas en productos y se frotan las manos ya que esperan que las ventas se multipliquen por cuatro en solo un día.

Esta fecha, marcada en el calendario como una de las acciones de marketing a desarrollar por las empresas y bastante conocida por clientes o usuarios, supone que los consumidores nos gastemos un 10% más durante ese fin de semana (según indica la Asociación Española de Economía Digital).

Lo que en principio era una iniciativa que solo ponían en marcha grandes marcas, ya se han sumado también los pequeños y medianos comercios organizando así su pequeña campaña de Black Friday y que no solo aplican descuentos ese día, sino también en días anteriores y posteriores al “viernes negro”.

Marcas como El Corte Inglés, Apple y especialmente Amazon emplean esta estrategia comercial lanzando cientos de ofertas únicas y planeando una semana record en ventas.

Repasamos algunas de las estrategias de marketing que grandes marcas de venta on y offline van a aplicar durante el Black Friday en nuestro país:

Amazon. Lanzará ofertas cada media hora de dos tipos: la oferta flash de muy corta duración y otra de larga duración para que te de tiempo a pensar la compra un poco más.

Destinia. Descuento del 5% en hoteles y 5 € en viajes aéreos. Y quien confirme la reserva de un viaje ese día recibirá un cupón descuento de entre 10 y 100 €.

Rakuten. Su estrategia de precios se centra en las mismas acciones que Amazon, con un programa propio de descuentos “coutdown” cada hora.

Ikea. Descuentos del 50% en una selección de productos los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Fnac. Descuentos en productos Apple (que normalmente no suelen estar rebajados por política de empresa) y Lego principalmente.

Sin duda, establecer una estrategia de marketing para estas fechas es algo fundamental si tu negocioes un e-commerce o una tienda electrónica. Con una correcta planificación, tus ventas se dispararán.

¿Aún no sabes cómo enfocar tu estrategia? Desde la Agencia de Publicidad Cuatrocento estamos aquí para ayudarte a hacer de este día un día soñado 😉

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