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No solo de inversión vive una campaña

Según el estudio realizado por Dentsu Aegis Network la inversión publicitaria online en 2019 seguirá en crecimiento, con la previsión de superar el incremento del 4,1% que vivimos durante 2018.

La explicación de este aumento progresivo de la inversión online, es bastante sencilla, basta con responder a la pregunta ¿dónde está mi público objetivo? Estamos seguros de que la respuesta solo puede ser una (a no ser que tu público objetivo viva en Marte o recluidos del mundo exterior) tu público está delante de una pantalla. 

Pero, no solo de invertir en publicidad online vive una campaña. De hecho los pasos previos son quizás los más importantes y rodearte de un equipo de profesionales que sepan guiarte en todo el proceso, debe ser el primero de todos. 

Para lanzar una campaña, sea online o no, lo más importante es tener bien definida tu marca y el universo que la rodea, es decir, es importante que la imagen represente exactamente los valores que quiere transmitir y estar presente de forma adecuada en todos los canales convenientes, respetando el estilo tanto en su imagen como en su comunicación, no querremos que nuestro público objetivo tenga dudas sobre si somos nosotros o no al entrar en las diferentes canales de la empresa. De hecho, buscamos todo lo contrario, que estemos donde estemos se nos reconozca como un solo ente que rema siempre a favor y permanece unido a lo valores marcados 🙂

Es en este paso en el que contar con una agencia de publicidad facilitará mucho la labor, trabajando de forma conjunta para construir la presencia y el estilo de la marca y desarrollando a través del departamento de comunicación una coherencia discursiva adaptada a cada canal.

Una vez marcada nuestra línea gráfica y comunicativa, debemos plantearnos donde está nuestro público y cuál será la manera más efectiva de acercarnos a el. Una vez determinado, deberemos establecer el presupuesto que podemos/ queremos dirigir a la acción, teniendo en cuenta nuestros objetivos y posibilidades. 

Sabemos que hay veces que establecer un presupuesto para una inversión online puede ser algo conflictivo, siempre habrá alguien en la empresa que tenga dudas respecto a la efectividad o necesidad, pero teniendo en cuenta que la inversión online ha sido de 12.835 millones de euros solo en 2018 y que el posicionamiento orgánico cada vez es más complicado, la única solución es pasar esa barrera y lanzarse a ello. 

Una de los puntos más interesantes de la inversión online es la posibilidad de conseguir objetivos sin la necesidad de tener un presupuesto elevado, siempre y cuando la planificación sea efectiva. Y es así el segundo punto en el que debes contar con expertos que te asesoren, te guíen y gestionen cada céntimo invertido para sacar la mayor rentabilidad posible

En un principio te puede parecer que las plataformas de gestión son sencillas de dominar y que lanzar un anuncio en Adwords o Faceook Ads  no es tan complicado, pero la realidad es que para llegar a conseguir la eficiencia deseada, nada como un equipo de expertos que se muevan por las aplicaciones como Pedro por su casa y realicen seguimiento y mediciones para optimizar la campaña a lo largo del tiempo que se mantenga activa. Porque como dice el refrán, no solo de inversión vive una campaña 🙂


Y tú, ¿Cuánto pagarías por el logo de Correos?

Desde que hace unas semanas saliese a la luz el restyling de Correos, han sido miles las reacciones generadas. En un principio todas muy positivas, alabando a la marca, que tuvo la ocurrencia de presentar su nuevo logo con un maravilloso trap, aunque siendo sinceros este formato no encajaba demasiado con la línea de comunicación a la que nos tenía acostumbrados la empresa de mensajería pública. Lo que adelantaba un cambio real en la marca creada en 1977.

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El vídeo Marketing te espera

No hace mucho, en una tierra muy muy cercana, nos sorprendió ver como gracias a un tutorial de Youtube una oficina estaba quedando muy muy bonita. Dicha oficina, recién adquirida por un amigo de Cuatrocento, se encontraba en pleno proceso de mudanza, y aquella, que antaño había sido una oficina llena de paredes y pequeños despachos, estaba quedando como un maravilloso espacio diáfano.

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No molestar, bots trabajando

No, no parece razonable que nos lleguemos a encontrar este tipo de cartel colgado de ninguna puerta, pero la verdad es que estos misteriosos seres (sabemos que no lo son, pero nos encanta imaginarlos así) están trabajando 24/ 7 desde hace años, para que nuestra experiencia como usuarios de la red sea lo más satisfactoria posible.

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El Maketing de Influencers alcanza récord en España

Según un reciente estudio de la compañía Hootsuite, España es el país líder en el uso del marketing de influencer. Ya son más del 75% de la empresas que recurren a una celebrity en Redes Sociales para promocionar su marca, otorgándoles el puesto de Brand Embassador, ligando así, la imagen de la empresa a una de estas personas que cuentan con más de 10k de seguidores en RRSS.

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Facebook Watch y el porqué todo el mundo habla de el

Probablemente lleves unas semanas viendo Facebook Watch hasta en la sopa, a no ser que seas uno de esos suertudos que llevan todo el agosto en una playa desierta sin cobertura, pero haciendo muchas fotitos para dar envidia al resto de la humanidad. Si eres uno de estos,  y ya has vuelto a tu rutina, este post también va dirigido a ti, el verano ya se ha acabado.. hay que volver a ponerse al día, y para eso estamos nosotros 🙂

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Medir, medir, medir: las preguntas que inundan tu Instagram

Si algo tiene Instagram, es que no deja pasar mucho tiempo entre actualización y actualización. Suponemos que con la premisa de renovarse o morir, cada dos semanas aprox. nos sorprende con nuevos gadget que consiguen que nos enganchemos aún más a su app (si es que eso es posible). Así después de las encuestas que tan populares se hicieron hace unos meses, llegan a la red de moda las preguntas.

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