Eventos comunicación agencia publicidad Malaga

Cómo promocionar un evento en Redes Sociales

Cada vez son más las empresas que utilizan las Redes Sociales para promocionar sus eventos o campañas publicitarias. Hoy os damos unas pautas de cómo promocionar un evento en Redes Sociales. Esperamos que os sean de ayuda.

Según un estudio realizado por Constant Contact las ¾ partes de los que usan este canal de difusión aseguran que estas herramientas online sí que son efectivas. Es más, a través de las Redes Sociales la publicidad llega a un 71% de los consumidores por lo que es un importante medio a tener en cuenta.

Si queréis conocer cuáles son las diferentes vías para conseguir que tu evento sea todo un éxito, aquí te damos algunas pistas para promocionarlo de la mejor manera posible en Redes Sociales:

1. Genera expectación antes del evento.

Empieza un par de semanas antes y publica algunos post dónde vayas dando detalles en todos los perfiles que tengas creados (Facebook, Twitter, Instagram…).

2. Define un hashtag adecuado.

Breve, fácil de recordar y obviamente relacionado con la acción. Lo utilizarás siempre, incluso tras finalizar el evento.

3. Crea campañas publicitarias en Facebook y Twitter, incluso en Google Adwords.

Destina una parte del presupuesto para hacer remarketing (o retargeting) de manera que se muestren los anuncios a las personas que hayan visitado tu sitio web o tus perfiles sociales.

4. Redacta notas de prensa y envíala a medios.

Intenta que publiquen tu evento en diferentes medios, hay muchas plataformas que incluyen secciones destinadas a eventos en sus medios. Una vez hecho, publícalas en tus Redes Sociales y Blog. Aumentarás la repercusión de tu evento en gran medida.

5. Añade una llamada a la acción en tus perfiles.

Aprovecha la página principal de tu perfil, ya que es un buen escaparate (sea cual sea la red social: Instagram, TikTok, Facebook…). Con esto conseguirás dirigir el tráfico orgánico a la web del evento.

6. Utiliza LinkedIn

Difundir el evento en grupos de interés y enviar invitaciones personalizadas de tu red profesional aumentará la expectación por el evento. Especialmente si se trata de un evento corporativo en el que puedes invitar a profesionales del sector.

Ten en cuenta estos consejos para hacer una buena promoción de tu evento, o si no tienes tiempo suficiente para realizarlo y promocionarlo en RRSS, ¡en Cuatrocento podemos encargarnos de que sea todo un éxito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *