Hoy en día es de vital importancia tener un sitio web adaptado a los diferentes dispositivos del mercado, un espacio web responsivo que se ajuste a la resolución de cualquier pantalla, ya sea para PC, smartphones, tablets, etc…

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), en un estudio realizado sobre los hábitos de consumo de Internet en España nos muestra que por primera vez el teléfono móvil es el dispositivo más usado para acceder a Internet.

responsive-cuatrocento

El diseño de páginas webs se ha tenido que adaptar al constante cambio de internet y hay que subirse al carro de esta actual tendencia ya que el tráfico web móvil va a seguir creciendo en los próximos años. No es que sea importante, no… es que es fundamental poseer un sitio web optimizado para que funcione en cualquier dispositivo móvil.

Imaginad que una persona entra en nuestra página desde su smartphone y le cuesta ver la web: contenidos que no cargan, una visualización pésima, etc. pues ese cliente potencial abandonará la página y buscará otra opción automáticamente. Recordad: un cliente es un tesoro!.

No obstante, no solo hay que tener en cuenta el lenguaje de programación y desarrollo a nivel técnico, si no también los contenidos del mismo. El contenido sigue siendo el rey!!.

Muchas empresas y negocios no adecuan los contenidos a los terminales móviles para que la experiencia de usuario sea buena y la navegación cómoda. Esto hace que haya una tasa de abandono alta y en consecuencia no se produzca las tres acciones más deseadas por un anunciante: conversión, conversión y conversión ;)

En definitiva, si tienes o quieres una página web o un blog de tu empresa o negocio te aconsejamos que sea responsiva. No des la espalda a ese alto porcentaje de internautas que se conectan a internet a través de tablets y smartphones.