emociones y la publicidad

Publicidad y emociones: una fórmula eficaz para comunicar

La publicidad emocional apela a la faceta más sensible de los consumidores para incentivarlos a comprar productos, adquirir servicios o para que reciban un mensaje específico de manera eficaz. 

Sabemos que cuando alguien decide comprar un producto, lo hace normalmente de forma subjetiva. No se trata de una decisión siempre racional, sino que es algo también sensitivo y anímico. Por este motivo, es fundamental crear un mensaje emotivo que despierte la sensibilidad del consumidor.

En función del objetivo de comunicación que se tenga, variará la emoción que protagonice el mensaje. Simpatía, ternura, miedo o empatía son algunos de los ejes que marcan el argumento de muchos de los anuncios más famosos y relevantes. Desde Cuatrocento queremos hacer un repaso de algunos spots que apelan a distintas emociones:

Simpatía en la publicidad

A pesar de que hayan pasado varios años desde que salió este anuncio, la simpatía de Pepe Reina en el spot de Plus Ultra Seguros no pasa de moda. ¡Menudo showman es el portero internacional!

La ternura en la publicidad

No es Charlie, ni es la famosa fábrica de chocolate. Aun así, Milka sabe que compartir es una tierna manera de vivir.

Miedo

¿Os esperabais este desenlace? Chocante manera de visibilizar un problema tan serio como este. ¡Vellos de punta!

Empatía

Nos encanta Natasha Lyonne como actriz. Sin embargo, también podría ser mediadora, ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=6h0H_LXS-yE

Esperamos que os gusten y que disfrutéis de la publicidad como lo hacemos desde el equipo de Cuatrocento.

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