El verano es sin duda, una época poco fructífera en cuanto a creatividad se refiere. La cartelera del cine incluye estrenos de películas infantiles, la programación televisiva se basa en espacios de tercera y contenidos reciclados emitidos en bucle… Y qué decir del panorama musical, un sin fin de canciones sin sentido, las cuales se instalarán en tu mente resultando un arduo trabajo conseguir olvidarlas.

Sin embargo, hay un ámbito en el que el verano puede que ofrezca su mejor versión: la publicidad. 

La mente del consumidor se encuentra más dispersa y distraída, por ello, los contenidos de las campañas deben ser mucho más interesantes, originales, creativos y concisos, para conseguir que el mensaje llegue a todo el público que se desea.

A continuación, os dejamos una serie de consejos que favorecerán la repercusión de tu campaña publicitaria:

  • Contar con alguna persona influyentePara las grandes marcas, los famosos pueden resultar un buen gancho. Esto supone grandes inversiones económicas, por ello, para empresas con presupuesto más reducido, una buena alternativa son los influencers.
  • Utilizar música pegadiza. La música es uno de los factores más importantes en un buen anuncio. Los hay que incluyen grandes éxitos musicales o bien, buscan crear un nuevo hit musical veraniego. Sin duda, lo realmente original es crear letras únicas y divertidas que consigan ser tarareadas por todos. Estableciendo así una relación entre la música y el producto. ¿Quién no recuerda el mítico “Yo te doy cremita” de la ONCE?  
  • Los cortometraje veraniego. Esta modalidad tiene mucho éxito en verano, sobre todo en el ámbito de la moda. Todas las firmas quieren tener su fashion film en el que vender su colección de verano. Un claro ejemplo, es la campaña que lanzó Springfield el año pasado con Mario Casas y Úrsula Corberó #JoinThisWave
  • Mostrar lo mejor del verano. Lo importante es que el público asocie la diversión a la marca en cuestión. Por ello, los anuncios deben contener gente divirtiéndose, disfrutando del sol, de la playa…
  • involucrar. Los anuncios pueden ser parte de una gran campaña de marketing y publicidad que pretende involucrar a los clientes potenciales con la marca. Un claro ejemplo de ello fue Ikea, con su spot de  “Amigos de las terrazas” , logrando que multitud de españoles redecoraran sus terrazas de cara al verano.

Esta época también es ideal para sacar nuestra marca a la calle, donde encontraremos a gran parte de nuestro público, por eso es uno de los mejores métodos para conectar con él de una forma original y divertida.  Havaianas. transformó Ibiza en una playa brasileña en la final del mundial, con un mural de 5.000 pares de chanclas sobre la arena de la playa.

havaianas

La creatividad no se va de vacaciones en verano.