Una de las cosas más complicadas cuando decides crear la página web de tu negocio es la búsqueda efectiva de clientes a través de esta poderosa herramienta online.

Las 3 claves fundamentales para conseguir atraer usuarios a tu página son: tener un buen sitio web, que esté bien posicionado en los buscadores y que tenga contenido lo suficientemente interesante para que pueda alcanzar un cierto nivel de popularidad.

Una página web no sirve de nada si tienes pocas visitas, si no la actualizas periódicamente o si no ofreces una buena experiencia de usuario.

Todas las empresas tienen su lugar en internet, pero tendrás que ganarte permanecer en una buena posición llevando a cabo una serie de consejos sin necesidad de hacer grandes inversiones.

1. Optimiza tu sitio web y posiciónate en los primeros resultados orgánicos de Google. Encuentra cuales son las palabras clave precisas por las que tus clientes te buscarían en internet y úsalas el título, descripción y secciones de tu web.

2. Planifica campañas en Google Adwords para incrementar el tráfico en la página web en un corto periodo de tiempo, ya que el posicionamiento orgánico es algo que se consigue a medio-largo plazo.

3. Crea un blog y escribe información y noticias sobre tu empresa o tu sector de manera recurrente. Genera contenido útil e interesante que genere una reacción positiva en el usuario. Lo que se llama Marketing de contenidos.

4. RRSS. Créate un perfil de empresa en Redes Sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube, Google+ etc. Se activo, publica contenido con frecuencia, hazte con una comunidad de seguidores y genera conversación.

5. Alta en Directorios especializados o plataformas de geolocalización: Google My Business, Foursquare, TripAdvisor, etc. Es una manera rápida de que el usuario te encuentre en la red.

6. Utiliza la técnica del Guest Posting, escribe artículos como invitado de otros blogs para así conseguir un enlace de calidad hacia tu proyecto web. Así ganas en popularidad y visibilidad.

Y recuerda, hay que estar en la red porque si no estás en internet no existes. Pero si estás de una manera desacertada tampoco te servirá ya que no ayudará a tu negocio a atraer clientes potenciales.

Una página web no atrae a clientes por arte de magia. Hay que tener constancia y paciencia, y al final… Los clientes llegarán!!!. :D