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Y tú, ¿Cuánto pagarías por el logo de Correos?

Desde que hace unas semanas saliese a la luz el restyling de Correos, han sido miles las reacciones generadas. En un principio todas muy positivas, alabando a la marca, que tuvo la ocurrencia de presentar su nuevo logo con un maravilloso trap, aunque siendo sinceros este formato no encajaba demasiado con la línea de comunicación a la que nos tenía acostumbrados la empresa de mensajería pública. Lo que adelantaba un cambio real en la marca creada en 1977.

Tras este derroche de alabanzas, llegó el momento de conocer lo invertido en este cambio de imagen corporativa.. nada más y nada menos que 250.000€ (aunque hay algunos medios que lo bajan hasta los 139k). 250.000€ que han desatado la polémica y la indignación de media España y por supuesto de toooodo Twitter.

La Agencia Summa, encargada del rediseño, y en concreto su director creativo, Pablo Amade, ha hablado con Gráfica Info para trasladarnos que por mucho que a la población le pueda parecer un trabajo poco desarrollado, el nuevo logo de Correos ha sido un proyecto enorme en el que un grupo de profesionales han dedicado más de dos años de trabajo.

Según comenta Pablo, el proyecto tenía una premisa indiscutible: había que respetar el legado de Cruz Novillo (creador del logo original de Correos en 1977) Para ello, han simplificado la imagen trayéndola a un entorno actual. En estos dos años de trabajo, profesionales con un alto grado de experiencia han desarrollado una línea comunicativa propia, llegando a crear hasta una tipografía específica para el proyecto, y generando los cientos de aplicaciones que tiene una empresa como Correos.

Para poder entender las dimensiones del trabajo que hay detrás de lo que para algunos ha sido un «cambio insignificante», os aconsejamos leer el artículo de Gráffica Info en el que cuentan con detalle todo el trabajo realizado, el equipo implicado y el desarrollo e implementación en los más de 8 mil puntos de venta o más de mil unidades de reparto, que a la vista de las críticas generadas, nadie ha tenido en cuenta.

Sinceramente, después de leer el artículo y reflexionar un poco, quizás las críticas hayan sido desmedidas.. Entendemos la sorpresa generada por una inversión pública tan alta, pero pensemos en el trabajo de profesionales publicitarios con una gran trayectoria a sus espaldas, las horas invertidas, las aplicaciones desarrolladas.. Ahora pensemos un poco más, ¿cuánto tiempo se mantendrá el nuevo logo de Correos?.. y sabiendo todo esto, dinos ¿tú qué precio le pondrías al nuevo logo de Correos?

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