Blog

Clubhouse: El podcast fallido que se convirtió en red social

Quién sabe si de la pandemia saldremos mejores o peores, lo único cierto es que saldremos más conectados a la red. Nadie diría que eso era posible, pero sí que lo era. El confinamiento normalizó en la sociedad española la realidad del teletrabajo y disparó el consumo de internet. También supondría el lanzamiento de nuevas redes sociales. Vivimos un aluvión de nuevos canales: si semanas atrás hablábamos de Twitch, TikTok o la apuesta de LinkedIn y Twitter por el fenómeno de las ‘historias’, ahora invitamos a descubrir otra nueva moda que llega pegando fuerte: Clubhouse.

Leer más ->

LinkedIn se suma al mundo de las ‘historias’

Dado el éxito de las publicaciones efímeras en la mayoría de redes sociales, y siguiendo el modelo propuesto inicialmente por Snapchat, LinkedIn también se suma a la moda y ya incorpora ‘stories’ en su plataforma. ¿Tienen sentido en un canal orientado casi exclusivamente al mundo profesional? ¿Pensáis que funcionarán? ¿Será la puerta de entrada para contenidos de carácter personal? Habrá que chequear el uso que profesionales y marcas le dan a esta nueva herramienta de comunicación.

Leer más ->

Google renueva el diseño de su buscador para dispositivos móviles

Atentos al cambio que experimentará el buscador de Google en los próximos días, en su versión para móviles. El nuevo rediseño visual ya es oficial y sólo falta hacer efectiva su actualización, que llega para tratar de mejorar por completo la experiencia de la búsqueda. Destaca por ofrecer más espacio visual, la introducción de fuentes propias y el traslado de la sensación de redondez del logo a otros elementos como los iconos o las imágenes. Con este rediseño, la compañía quería «dar un paso atrás para simplificar un poco, para que la gente pueda encontrar lo que está buscando de forma más rápida y fácil», según explica la diseñadora de Google Aileen Cheng, en un comunicado oficial

Leer más ->

Twitter se rinde a las historias efímeras bajo el nombre de Fleets

Twitter no se ha quedado atrás y ha decidido implantar una funcionalidad con la que ya contaban sus competidores: las historias, a las que ha decidido llamar Fleets Después de una fase de prueba realizada en Corea del Sur, Italia, India y Brasil, llega a nuestro país con un poquito de polémica bajo el brazo: ¿De verdad era necesaria esta implementación en una red social como Twitter?

Leer más ->

LA VIRALIDAD COMO ESTRATEGIA. ELECCIONES EEUU

La carrera hacia la presidencia de Estados Unidos por fin ha llegado a su fin tras una larga semana, dando como vencedor, finalmente, al demócrata Joe Biden, convirtiéndose, por un ajustadísimo resultado, en el 46º presidente de los Estados Unidos. Pero no solo los votos han estado ajustados, toda la campaña electoral ha sido una demostración de la importancia de utilizar los recursos que nos brinda Internet, con mayor o menor acierto, para alcanzar cotas de viralidad pocas veces vistas en una campaña electoral.

Leer más ->

TIPS PARA GENTE CREATIVA

Está claro que en el sector de la comunicación corporativa y la publicidad, la creatividad está al orden del día, de hecho para desarrollar una labor de comunicación diferencial, es fundamental. Pero, ¿no creéis que esta os puede ayudar en cualquier ámbito de nuestra vida?

Leer más ->

La comunicación, una pieza fundamental en la RSC

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una determinada forma de actuación que adoptan las empresas, para minimizar los posibles impactos negativos que su actividad puede ocasionar tanto en su entorno más cercano, formado por los clientes y los empleados, como en el entorno que las rodea, en relación a la sociedad y al medio ambiente

Leer más ->

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Cerrar