A estas alturas todos sabemos qué es Instagram y muchos de vosotros seréis unos auténticos fans de esta Red Social.

En sus inicios solo la podíamos encontrar en forma de aplicación para dispositivos móviles como smartphones o tablets, aunque cada vez está más generalizado su uso a través del ordenador (perdiendo con esto parte de su esencia).

Con Instagram se pueden subir fotos y videos para compartir con nuestros seguidores en la red además de poder darles diferentes efectos que nos harán parecer auténticos profesionales de la fotografía.

Otro punto interesante es la opción que nos ofrece de poder compartir todas las publicaciones a través de Facebook, Twitter, Flickr… ayudándonos así a viralizar el contenido.

Instagram es una de las redes sociales que más crecimiento ha experimentando en el último tiempo, y es por ello que las empresas han fijado sus ojos en ella para usarla en sus estrategias de marketing digital y social media.

Si quieres que tu marca triunfe en Instagram, tener muchos seguidores y cientos de likes, al igual que otras marcas más populares, te recomendamos que sigas estos pasos:

1. Piensa diferente, se original. Intenta no publicar las típicas fotos,  busca fotos de tus productos que consigan impactar y llamar la atención de tu público.

2. Optimiza tu perfil. Incluye información específica sobre la marca para que tus seguidores encuentren lo que necesiten y enlázalo con tu página web.

3. Homogeniza las publicaciones. Todas las fotos no tienen que ser iguales, pero es recomendable que tengan algún punto en común, una serie de patrones que las identifiquen con tu marca.

4. Usa diferentes hashtags. Cuando se crea por primavera vez la cuenta eres un desconocido dentro de la red, por ello, si quieres que te conozcan utiliza los hashtags para ampliar tu número de likes. Usa los hashtags que sean populares en el momento, con que investigues un poco dentro del buscador de la aplicación descubrirás los más demandados.

5. Comparte momentos. Humaniza tu marca compartiendo momentos especiales de los empleados (un momento divertido, fiesta de aniversario, celebración por un nº de ventas…) esto ayudará a conectar con el público y a diferenciarse del resto de empresas.

6. Crea un plan de publicaciones o un calendario/horario de publicación para publicar tus fotos o videos de Instagram, así podrás comprobar los horarios que son mejores según el target.

7. Concursos o sorteos. Dinamiza el perfil con algún concurso donde los seguidores tengan que compartir su foto para conseguir algún producto o servicio.

8. Utiliza el perfil para dar noticias importantes. Usa Instagram para anunciar todas las promociones y novedades. No te olvides de crear un hashtag especial para la ocasión, así tus seguidores podrán compartir contigo todas sus fotos.