YouTube es una de las redes sociales más importantes y la que más tráfico genera a un sitio web. Sin embargo, hay muchas marcas que suelen no incluirla en su plan de marketing online, o simplemente la tienen descuidada y abandonada.

Es más fácil crear y generar contenido en otras redes sociales como Facebook o Twitter, pero no hay que dejar de lado que hoy en día el contenido audiovisual es el más consumido por los usuarios.

A continuación os mostramos algunas de las estrategias que son convenientes poner en práctica para que el canal YouTube de tu empresa comience a generar tráfico en la web:

1. Da de alta, personaliza y configura un canal propio. Usa para el nombre de tu canal el de tu negocio, sube un avatar o imagen principal para la foto de perfil y una imagen de portada. Incorpora el resto de redes sociales, web, blog, etc. Incluye una descripción que contenga las palabras clave más importantes.

2. Crea un vídeo destacado que será lo primero que vean los usuarios cuando entren en tu canal. No te excedas en el tiempo de duración ni en el tamaño del archivo. Procura que tenga un contenido emocionante, sorprendente, etc. para que alcance una mayor popularidad y se viralice.

3. Etiqueta y categoriza. Una vez creado el vídeo, es muy importante elegir la categoría y etiqueta correcta.  Para ello puedes hacer una búsqueda en el canal de un contenido similar al tuyo (a través de palabras clave) y tomar nota de cómo está categorizado.

4. Crea listas de reproducción que estén orientadas a nicho que te ayudarán a que el contenido de tu canal esté bien organizado para que los usuarios lo puedan encontrar de una manera rápida y fácil. Para ello incluye metadatos en el título, miniatura y descripción.

5. Comparte en el resto de redes sociales un enlace directo de tu canal para que los usuarios puedan suscribirse de una manera más sencilla.

Sin duda, YouTube es una herramienta de marketing efectiva y potente que supone una oportunidad de promoción para una empresa y un canal para aumentar los visitantes de un sitio web.