COMO MEJORAR EL SEO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
Facebook, Twitter, Instagram, YouTube son las Redes Sociales más usadas por las marcas para darse a conocer y promocionar sus productos o servicios a través del canal online.
Entre todas las ventajas que ofrecen estas herramientas de comunicación, destaca el aumento de tráfico hacia el sitio web de la empresa lo que hace que incrementen las visitas y potenciales clientes a través de links de calidad.
Para que las Redes Sociales nos ayuden a mejorar el posicionamiento web de una página hay que tener en cuenta las siguientes acciones:
1. Selecciona aquellas redes que sean afines con tu marca y que te ayuden a conectar con tu público. No sirve de nada tener abiertos perfiles sociales en todos los canales si no los vas a tener actualizados ni los vas a dotar de contenido.
2. Incluye palabras clave en la descripción, biografía y post, según la naturaleza de cada herramienta, que sean coherentes con tu estrategia de Social Media.
3. Atrae tráfico a tu página web. Publica, siempre que puedas, contenido de tu página que pueda interesar a tus seguidores. El blog suele ser un medio que aumenta este incremento de visitas.
4. Comparte contenido que hayan generado los miembros de tu comunidad, sobre todo de aquellos que son más activos o están más comprometidos ya que aumentará la tasa de engagement.
5. Crea URLS amigables y adecuadas ya que te permitirá optimizar con facilidad tus páginas para las búsquedas orgánicas (el nombre de tu empresa) y que además sea la misma para todas las Redes Sociales.
6. Da prioridad a aquellas Redes que son propiedad de Google: Gloogle+ y YouTube porque tendrás puntuación extra. Son perfiles que mejoran mucho el SEO y que el buscador tiene muy en cuenta para posicionar.
Si quieres que las Redes Sociales de tu empresa mejoren el SEO de la página web deberás poner en marcha estos sencillos consejos que harán que tu posicionamiento en Google escale puestos hasta la primera página del buscador.