Ya tenemos ganas de ver la recopilación de lo mejorcito de la industria de la publicidad de habla española de 2014, para ello habrá que esperar hasta el 22 de abril, que será el primero de los tres días consecutivos en los que se encumbrarán, en el Festival Iberoamericano de Publicidad, las mejores agencias y creativos publicitarios del pasado año. Entramos en la cuenta atrás para ver los mejores trabajos publicitarios de 2014 en FIAP.

Ha llovido bastante desde que en 1969, en Rosario (Argentina) se celebrase la primera edición de este prestigioso certamen, por aquel entonces se llamaba Festival Hispano-Luso-Americano y los concursantes participaban en una única categoría: Cine-Televisión. El Festival se desplazará desde Miami, donde se han entregado los premios los últimos tres años, hasta Ciudad de México.

Si has hecho algo digno de enviar a concurso ¿a qué esperas? el plazo de recepción de materiales se extiende hasta el 27 de marzo, y podrá realizarse a través de su web.

Hoy en Cuatrocento queremos recordar con vosotros algunos de los spots premiados de la pasada edición, en la categoría “Televisión-Cine”. ¿Con cuál os quedáis?

El Gran Sol de Iberoamérica se lo llevó Ogilvy Brasil gracias a la emotiva campaña Real Beauty Sketches, creada para Unilever.

La división argentina de Young and Rubicam para la cadena Alto Palermo Shopping obtuvo un Sol de Oro.

La agencia AlmapBBDO fue la gran triunfadora de la pasada edición. De entre todos los premios de la gala, destaca este 85 Seconds para Getty Images, ganador de un Sol de Oro.

Otro de los finalistas fue Hoy empiezo a vivir la tele, creado por McCann Erickson para Movistar.

La agencia argentina Grey se llevó un Sol de Plata por el spot Hospital para Procter and Gamble.

Y terminamos nuestra selección de hoy con El abrazo del alma para Coca Cola, de la agencia Rebolución , que se hizo con un Sol de Plata gracias a este trabajo.

El listado completo de los galardonados en las diferentes categorías se puede ver aquí.