Durante los últimos años no hemos parado de oír hablar sobre los Millennials, ese público objetivo al que todas las marcas han deseado llegar.

En muchas ocasiones dejándose llevar por la moda y sin analizar si realmente es ese su público idóneo o simplemente pararse a definir con mas exactitud a que Millennials en concreto quieren llegar, ya que es un concepto tan amplio que debería definirse con muchas más exactitud.

Además, aunque a veces parezca mentira, hay otros públicos, incluso pueden ser más afines para nuestra marca. Lo importante es estudiar bien el mercado, nuestro producto y por supuesto nuestro target, para crear una estrategia adaptada a el.

Un claro ejemplo a seguir es P&G, este grande de la comunicación ha detectado esta tendencia y ha sabido jugar sus cartas a la perfección, dirigiéndose a públicos muy definidos y particulares gracias al gran conocimiento que tienen de sus consumidores. La campaña “Papás Dodot” mantiene la línea y los valores de la marca pero se dirige a un público poco habitual en este sector, los padres, ya que el papel de estos ha cambiado radicalmente al que tenía hace algunos años.

Captura de pantalla 2017-03-31 a las 12.03.39

Por eso mismo, debemos conocer a la perfección como es nuestro público y saber cómo enfocar cada campaña, sin dejarnos llevar por las tendencias del mercado solamente.

Para definir nuestro target no basta con analizar su edad, sexo, condición social, lugar de residencia y el resto de factores que estamos acostumbrados a definir. Hay algo que puede ser común para todos estos grupos y que es lo mas determinante, la actitud. Personas que sin importar su edad o perfil social tienen los mismo gustos, intereses, se comportan de forma similar y están expuestos a los mismo estímulos. Y es que hoy en día, con la gran cantidad de medios y plataformas a las que tenemos acceso, lo que realmente necesitamos detectar y analizar son los perfiles actitudinales.

Otro muestra de la lucha por este cambio es la campaña de Audi “La muñeca que decidió conducir”, ganadora del Gran Premio del c de c 2017 (certamen de la creatividad española organizado por el Club de Creativos).  Con este spot se intenta romper los roles de género que están tan asentados en la sociedad y que inculcamos a los más pequeños.

cuatrocento 10.19.06

Como bien sabemos, todo en la vida es cuestión de actitud.