Una de las tareas a la que más esfuerzo dedican las empresas hoy en día en su plan de marketing es la captación de leads a través de contenidos de calidad sin realizar una inversión económica demasiado costosa.

Esto no significa que para conseguirlo no requiera esfuerzo y dedicación, es más, es necesario llevar a cabo algunas acciones que con trabajo y constancia nos ayuden a atraer y convertir clientes en consumidores finales.

Los canales de comunicación más efectivos y más utilizados para la difusión de ese contenido son los Blogs y las Redes Sociales, herramientas que casi todas las empresas manejan en su estrategia comercial.

Los blogs son sitios donde poder ofrecer contenidos de calidad para llamar la atención de los clientes potenciales ya que si a un usuario le parece útil la información que compartes se convertirá en un excelente “viralizador” de dichos contenidos.

En cuanto a las Redes Sociales son un medio muy útil para compartir información, noticias de tu sitio web, para interactuar con tu comunidad de seguidores e incluso contratar campañas a través de Facebook Ads con el objetivo de llegar a más usuarios.

Los formatos más exitosos que usan las marcas para generar leads, según el informe generado por la Agencia de Marketing Digital Demand Wave  son: el vídeo online en un 80%, contenido en el blog (77%), casos prácticos (76%), White papers (76%), infografías (70%) y webinars (69%).

formatos

Sin embargo el tipo de contenidos que más conversión está produciendo y el que mejor funciona son los white papers, seguido de los webinars y casos prácticos. Los blogs y vídeos online, a pesar de ser los formatos más usados no son los que más leads generan.

contenidos

Una vez que ya conocemos cuales son los formatos y canales que funcionan mejor, el siguiente paso es hacer que el contenido a difundir sea lo suficientemente interesante para convertirse en viral.