¿Porqué una empresa debería estar en Google Plus?. Si hay una red social que cada vez es más relevante para el SEO y resulta ser un punto clave para optimizar el posicionamiento de una página web, esa es Google Plus.

Las Redes Sociales se han convertido en una pieza fundamental para el plan de marketing de una empresa. Todos conocemos como funcionan las grandes: Facebook, Twitter, YouTube, etc., pero no hay que olvidar que Google Plus tiene muchas ventajas sobre el resto tanto estética como funcionalmente:

1. Es un producto de Google, lo que significa que la indexación de contenidos por parte del buscador, así como las publicaciones van a ser vistas por más usuarios.

2. Se puede enlazar con tu página web (Google+ y Google local). Esto hace que se pueda verificar que eres el propietario real de la pagina, lo que te confiere autoridad.

3. De momento carece de publicidad, lo que hace que sea una red social en la que no intervienen terceros.

4. Tiene la posibilidad de crear una comunidad acorde a la temática de tu negocio donde encontrar publicaciones y usuarios interesados en los mismos temas que tu empresa, y donde poder publicar con más acierto nuestros post.

5. Segmentación. A través de los círculos se puede decidir a que audiencia hacemos llegar nuestro mensaje o comunicación, por lo que se puede adaptar el mensaje al receptor.

6. Está integrado con Google Maps y para una marca o empresa es muy interesante que el usuario no solo encuentre información sobre la marca sino también su localización, teléfono y horarios. También encontrarán comentarios y recomendaciones.

7. Hashtags. Google hace que los hashtags indexen en el buscador por lo que tendrás más posibilidades de que tus publicaciones aparezcan en los primeros resultados de búsqueda.

Y recuerda: Google Plus es una red social que ofrece unas ventajas diferentes, es un producto de Google por lo que es la herramienta que más importa en SEO.