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¿Cuáles son las nuevas tendencias en publicidad programática?

Para aquellos que os preguntáis en qué consiste realmente  la publicidad programática, debemos aclarar que no es más que un tipo de publicidad online en la que el anunciante compra audiencias y no espacios, como en la publicidad tradicional; un tipo de publicidad que se basa en el Big Data (el almacenamiento de grandes cantidades de datos) para segmentar la audiencia y mostrar la publicidad a las personas indicadas.

La publicidad programática es un proceso semi-automático que permite conectar a una marca con el consumidor adecuado, en el momento y el lugar correctos para mostrarle anuncios de productos afines a él, lo que la convierte en una de las formas de publicidad más efectivas.

Su efectividad y el alto consumo tecnológico, ha hecho que el mercado no deje de innovar en este sector. Cada año vemos nuevas tendencias que avanzan a pasos agigantados en la individualización publicitaria y en la segmentación de nuestro público objetivo. Los últimos avances nos dejan:

  • Inteligencia Artificial

Esta se ha convertido en la herramienta principal para el big data en muchas industrias, y aún más en empresas dedicadas al e-commerce.

La aplicación de la Inteligencia Artificial se verá reflejada en la compra programática de medios. Los procesadores digitales de señales deberán tener esto en cuenta, puesto que el machine learning se va a quedar obsoleto gracias a las nuevas variantes más inteligentes, como es el Deep Learning, que es más innovadora e imita la capacidad de procesamiento de un cerebro humano.

El desarrollo de los algoritmos de autoaprendizaje puede pujar de forma inteligente procesando miles de millones de datos para tomar una decisión óptima en cuestión de segundos y obtener el mejor resultado, consiguiendo una eficacia total en la inversión generada.

  • Publishers y socios publicitarios

El 2018 viene con cambios muy importantes en la relación entre los Publisher y los proveedores de publicidad. Google comenzará a bloquear aquellos anuncios que puedan resultar molesto e intrusivos para los usuarios; sus criterios de bloqueo serán muy estrictos. Google forma parte de Coalition for Better Ads. Aunque la decisión de bloquear algunos anuncios puede ser acertada y el proyecto consiga mejores ubicaciones publicitarias, la industria de la visualización de publicidad deberá adaptarse a las nuevas formas llegar al consumidor. Ahora las compañías publicitarias tendrán que ser más selectivas a la hora de presentar ofertas, pues los criterios de bloqueo de Google pueden impedir la publicación del anuncio en cuestión.

Otro de los cambios reseñables es el Ads.txt, un proyecto que tiene como finalidad la transparencia en la publicidad programática y que ya está siendo utilizado por los principales sitios web de todo el mundo y pronto puede ser una herramienta estándar en todas partes.

  • Nuevas opciones de oferta

Durante el periodo 2016-2017, se puso de moda el header bidding, que no es más hacer llegar nuestro mensaje a la persona que le queremos vender el producto, el sueño de cualquier anunciante hecho realidad, aunque como no todo es perfecto, esta acción provoca una ralentización de la carga de la web.

Las ofertas del servidor SSB han ganado mucha presencia para resolver este problema. La eficacia de la monetización del espacio publicitario y su democratización en el acceso exigía una solución para su carga rápida. Por lo que las peticiones fueron escuchadas y esta solución consigue acelerar la carga de la página, cambiando la ubicación del anuncio en los servidores de un publisher, en vez de en los navegadores.

 

Adaptarse a los tiempos siempre es un buen consejo, y más en estos en los que los avances consiguen una mejora notable para tus inversiones así que, no olvides seguir los criterios de Google para que no bloqueen tus anuncios, sé cuidadoso/a, haz un buen trabajo. Si comunicas, vencerás, palabra de Cuatrocento 🙂

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