inbound marketing agencia publicidad malaga

Inbound Marketing, ya es hora de qué conozcas todo lo que puede hacer por ti

Inbound marketing.. menuda palabreja, verdad? Seguro que muchos de vosotros lleváis meses, oyendo hablar del tema, leyéndolo en diferentes blogs, etc. pero aún no tenéis muy claro a qué se refiere exactamente.

Es cierto que cada empresa especializada en Marketing lo define de diferente manera, y quizás eso os líe más, pero para nosotros sería como “plantar un árbol para recoger la fruta”. Probablemente ahora mismo os resulte un proverbio chino, pero seguid atentos al post, estamos seguros que resolveremos la mayoría de vuestras dudas, y si aún así os siguen quedando algunas.. somos todo oídos.

 

¿QUÉ ES?

El Inbound marketing es una estrategia que intenta aplicar técnicas no intrusivas, para conseguir un mayor número de impactos en los buscadores y generar mayor tráfico a nuestra web.

De esta manera, el consumidor podrá ver mi empresa cuando busque algo relacionado con los servicios que ofrezco.

¿QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA?

Lo primero es el ZMOT (Zero Moment Of True) No nos engañemos, todos buscamos en internet antes de hacer una compra. Nos dejamos guiar por la opiniones de otros usuarios, por la confianza que nos genere la empresa/ producto e incluso por la estética misma de la web. Somos así, que le vamos a hacer.

Lo segundo: el poder está en las personas. Somos nosotros quienes decidimos dónde acceder o dónde no, qué producto comprar y que no. Hay miles de opciones a un solo clic, por lo que debemos hacer todo lo posible para aportar valor y que este clic se dirija a nuestro site.

Gracias a estos dos puntos, el marketing ha evolucionado de tal forma que debemos acostumbrarnos a ofrecer un valor diferencial desde nuestra empresa, y conseguir impactar en el consumidor desde el primer momento. Ya han pasado los tiempos en los que esperábamos al cliente con las puertas abiertas, se trataría de acompañar a clientes potenciales, generando contenido apropiado para cada etapa, maximizando el número de puntos de contacto con la marca.

¿CÓMO CREO UNA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING?

Lo primero como todo plan, es establecer unos objetivos. Tras definirlos tendremos que analizar:

  1. ¿Merece la pena el sitio a donde vamos a llevar el tráfico?
  2. ¿Tenemos toda la información perfectamente definida sobre el producto o servicio?

Tras analizar esto, es importante que definas a tu Buyer Persona (cliente ideal), para así poder lanzar el producto acorde a él y a sus necesidades y responder a la cuestión ¿qué problema podemos solucionarle? Esta última resolvería el problema del PAIN, qué le duele a nuestro cliente para poder aliviarlo, para aportar asertividad y ponernos en sus zapatos como consumidor.

El siguiente paso es realizar un plan de contenidos, ver que vamos a publicar en cada una de las etapas del funnel de ventas, ya que cada cliente se encuentra en una fase diferente. Preguntarnos cual es nuestro propósito, a que Buyer Persona, quiero llegar y a través de que formato.

Pero la investigación no acaba aquí, debemos sabes cuales son las Keywords (palabras clave) utilizadas por mi público objetivo, para optimizar el posicionamiento de tu contenido y conseguir mayor trafico de visitas a través de motores de búsqueda.

Otro concepto importante y que debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestra estrategia de Inbound Marketing es el Costumer Journey, monitorizar el comportamiento de nuestros clientes dentro de nuestra propia plataforma. Con esto podremos conocer qué funciona y qué no de nuestra estrategia e incluso de nuestra web.

Relacionando conceptos, es importante que el contenido que hagamos sea relevante para el Buyer Persona, en el momento en que se encuentre del Costumer Journey, respondiendo a sus motivaciones, debe estar basado en soluciones.

Adaptarse a los nuevos tiempos es la mejor estrategia, no olvides siempre posicionar a las personas en el centro de todo modelo y saber cuales son sus necesidades para así poder satisfacerlas.

Comunica y vencerás 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *