Hace unos días, coincidiendo con la presentación del D-Air® de Dainese, nuestro  cliente Dainese DGarage Málaga trajo de visita a sus instalaciones al piloto de Moto GP Pol Espargaró. La presencia del piloto fue el principal gancho para todos los fans del motociclismo y las motos en general.

Cientos de aficionados hicieron cola para que el catalán les firmase o se hiciese una foto con ellos, además de realizar una ruta por la ciudad con varias decenas de aficionados. Hay que reconocerlo, el tándem “estrella del deporte” & “gran marca” funciona. Es lo que hoy en día conocemos como “influencers”.

Pol Espargaró Dainese DGarage Málaga Cuatrocento Agencia Publicidad y Comunicación Málaga

Pol Espargaró Dainese DGarage Málaga Cuatrocento Agencia Publicidad y Comunicación Málaga

Pol Espargaró Dainese DGarage Málaga Cuatrocento Agencia Publicidad y Comunicación Málaga

La marca le da publicidad al deportista mientras que sus productos se reposicionan, es una retroalimentación continua. Según que deporte y la personalidad de la estrella deportiva a la que patrocinen, la marca tiene la oportunidad de asociarse a unos valores que el consumidor final pretende hacer suyos y que encuentra reflejados en sus admirados: Rafa Nadal, Fernando Alonso, Cristiano Ronaldo o el mismísimo Messi.

El hecho es simple, un producto anunciado por una estrella del deporte tiene éxito por sólo ser relacionado con esa persona en concreto. Y según encuestas del sector, la audiencia recuerda más un producto anunciado por una persona de éxito que otro anunciado por un desconocido.

En nuestro caso, la presencia de alguien como Pol Espargaró hizo que el evento superase las expectativas y fuese todo un éxito.

La estrella del deporte no sólo vende de cara al consumidor final, también tiene mayor poder de convocatoria frente a los medios de comunicación. Cualquier acto comercial tendrá mayor cobertura mediática si se hace la mano de un prescriptor de estas características.

Desde Cuatrocento nos encargamos de las redes sociales para todo el evento y de la convocatoria de la prensa desde nuestro gabinete de comunicación; ya que la presentación del D-Air® se hizo tanto para los amantes del motociclismo como para la prensa.

Tuvimos una buena respuesta de medios, contamos con la presencia de Telecinco, Cadena SER, Agencia Efe, 101 TV, entre otros. Además de los medios mencionados, nos dieron cobertura tras recibir la nota de prensa La Opinión de Málaga o El Mundo.

motociclismo - dainese

motociclismo dainese

Pol Espargaró Dainese DGarage Málaga Cuatrocento Agencia Publicidad y Comunicación Málaga

No sólo el gancho de la estrella de deporte es suficiente para ser noticia en los medios. La gestión desde el gabinete de prensa es muy importante. Desde Cuatrocento atendimos a los medios convocados, facilitamos la información técnica y deportiva a los redactores,  gestionamos entrevistas one to one con Pol Espargaró, …y posteriormente se realizó el seguimiento de todo lo publicado.

A la hora de comunicar, la importancia del gabinete de prensa es vital para dar salida en forma de información a novedades relevantes o presentación de nuevos productos. Las marcas también se apoyan en los medios para darse a conocer y no sólo lo hacen con publicidad.