marcas mejor valoradas del mundo 2014

Las 100 marcas mejor valoradas del mundo

Interbrand, consultora especializada en estrategias, análisis y valoración de marcas acaba de publicar el ranking de las 100 mejores marcas del mundo en 2014.

Apple, por segundo año consecutivo, se mantiene en primer lugar como la “marca más valiosa del ranking” seguida de Google y Coca Cola en segundo y tercer puesto respectivamente.

Las marcas españolas como Zara y el Banco Santander se encuentran en los puestos 36 y 75. Zara mantiene su posición respecto al año pasado (aunque su valor ha crecido en un 12%), mientras que el Banco Santander ha escalado 9 puestos, lo que la sitúa en la décima marca más valorada en servicios financieros.

Las nuevas marcas que se han incorporado por primera vez este año al ranking son DHL, Land Rover, Fed Ex, Huawei (única de China) y Hugo Boss.

Las marcas que destacan por su aumento de valor son: Facebook, Audi, Amazon, Volkswagen y Nissan. Y las 5 que han perdido más valor son: Nokia, Nintendo, Louis Vuitton, Gillete e Intel.

El sector que más presencia tiene en el ranking es el de Automoción (14 marcas), seguido por el tecnológico (13).

Según Nancy Villanueva, directora de Interbrand España, “aquellas marcas que apuesten decididamente por la personalización de su oferta de productos y servicios serán las de mayor valor y las que más aporten al negocio”.

Este informe anual deja claro que el sector de la tecnología es el que domina los mercados, ya que 5 de los 8 primeros puestos los ocupan marcas como Apple, Google, IBM, Microsoft y Samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *