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Tiktok y su buscador interno.

Tik Tok vs. Google: ¿Quién lidera las búsquedas online?

TikTok ha revolucionado el mundo de las redes sociales en los últimos años, convirtiéndose en una de las aplicaciones más populares y utilizadas en todo el mundo. Hablar de TikTok es hablar de éxito. Con más de mil millones de usuarios activos mensualmente se ha convertido en el rey de las redes sociales, con su formato de contenido de vídeo corto. No solo está revolucionando la forma en la que los usuarios interactúan en internet, también está cambiando la manera en la que las marcas desarrollan sus estrategias de marketing. Pero, ¿qué ha llevado a TikTok a la cima? Y lo más importante, ¿es el buscador de TikTok una amenaza real para Google?

La clave del éxito de TikTok

La fórmula de TikTok es tan sencilla como efectiva: vídeos cortos, efectos visuales y música. Pero esto no es todo, TikTok ha sabido adaptarse y entender las necesidades de los usuarios, ofreciendo a los creadores de contenido un espacio donde pueden expresarse de forma natural y creativa. Además, su increíble algoritmo garantiza a cada usuario una experiencia personal y única en la plataforma.

El auge del buscador de TikTok frente a Google

Pero hay un aspecto de TikTok que ha jugado un papel fundamental en su éxito: su buscador interno. Este buscador es una herramienta muy poderosa y ha sido la clave para que se convierta en una de las aplicaciones más utilizadas por las nuevas generaciones.

La razón es simple. Los usuarios de TikTok utilizan el buscador para encontrar contenido relevante, utilizando palabras clave, hashtags, sonidos y música, entre otras opciones.

Esto permite a los usuarios tener una experiencia más personalizada y directa que la que otras plataformas como Google pueden ofrecerles.

Los jóvenes consultan sobre productos, servicios o consejos, como pueden ser restaurantes, viajes o recetas de cocina. Además, TikTok ha hecho un excelente trabajo optimizando su buscador para ofrecer resultados de búsqueda relevantes y de alta calidad.

Los propios datos de Google revelan que el 40% de los jóvenes nacidos entre 1997 y 2012 recurren al buscador de TikTok habiendo conseguido posicionarse como una de las fuentes de información más rápidas sobre temas específicos.

Por ejemplo: Los jóvenes acuden a Tiktok debido a su enfoque a la atracción visual. Así que, en vez de tener que leer reseñas de un restaurante por Google, prefieren ver vídeos cortos en los que una persona les muestra como es el local del restaurante, los platos y expresa su opinión de ello.

Pero, ¿cuál es la clave del éxito de este motor de búsqueda? Es sencillo, la autenticidad de personas ‘reales’ contando su experiencia con productos o servicios, personas que comparten las mismas inquietudes que todos y el factor de naturalidad.

¿Por qué es importante el buscador de TikTok?

La popularidad del buscador ha llevado a muchas empresas a utilizar la aplicación como una herramienta de Marketing. Las empresas están comenzando a crear contenido específico y a utilizar hashtags y sonidos relevantes para atraer a la audiencia joven y comprometida de la plataforma que sea relevante.

A diferencia de otras plataformas, TikTok permite a las marcas y a los creadores de contenido ser parte de la conversación, por lo que las marcas pueden interactuar con los usuarios de una forma mucho más orgánica y auténtica.

La cuestión es, ¿seguirá siendo Google el buscador más utilizado en todo el mundo durante mucho tiempo? ¿O será desbancado por el fenómeno TikTok?

Y tú, ¿has incluído ya TikTok en tu estrategia de marketing?

Si aún no lo has hecho, desde la Agencia de Publicidad y Marketing Cuatrocento, te ayudamos a gestionar tus redes sociales y a escoger la estrategia de marketing que mejor encaje en tu negocio.

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