El SEO (Search Engine Optimazation) u optimización en motores de búsqueda consiste en mejorar la visibilidad orgánica en los diferentes buscadores. Aunque nos centraremos un poco más en el ojo que todo lo ve: Google. Conviene saber que esto no es un proceso de la noche a la mañana, hacen falta meses y mucho trabajo para conseguir escalar unas posiciones en los resultados de búsqueda. Así que no debemos desanimarnos porque al final conseguiremos nuestro objetivo.
Hoy os queremos dar algunas claves para un buen posicionamiento SEO.
1- Estructura de la web: la web debe estar bien estructurada y tiene que ser resultar de fácil acceso y usabilidad para los navegantes y los propios buscadores. La velocidad de carga de la web es otro factor de suma importancia. Cuántas veces nos habremos salido de una página porque tardaba mucho en cargar. Puedes comprobar la velocidad de tu web aquí. Otro factor determinante es que tu web sea responsive, es decir, que se adecue tanto a móviles, tabletas y todo tamaño de pantallas de ordenadores.
2- Contenido web: se acabó eso de copiar el contenido. Como hemos dicho, Google es el ojo que todo lo ve y detecta y penaliza aquellas páginas que copien contenidos de otras webs. Así que mucho cuidado con esto. Generar un contenido original y novedoso es complicado pero es muy atractivo para los usuarios que busquen respuestas. Utilidad y relevancia son dos palabras que ahora deben ir siempre ligadas al contenido de la web. Estamos para resolver dudas y necesidades de los usuarios.
3- Palabras clave: un factor relevante es el uso de palabras clave a la hora de que los buscadores nos encuentren en la inmensidad de la red. No olvidéis colocarlas en: URL´s, imágenes, textos, título, descripción, enlaces, etiquetas… Google Trends nos puede echar un cable a la hora de elegir dichas palabras.
4- Imágenes y vídeos: una imagen llamativa o un buen vídeo hacen que el usuario permanezca más tiempo en la página y hace que el porcentaje de rebote disminuya. Además recordemos que Youtube pertenece a Google y esto nos ayudará mucho a posicionarnos.
5- Redes Sociales: todos conocemos ya la importancia de las redes sociales y tenemos que aprovechar a nuestra comunidad para compartir todo el contenido generado en nuestra web. Es muy interesante poner botones en nuestra web de las distintas redes sociales que usamos: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y, por supuesto, Google+, que es la red social que más posiciona.
¿Qué os parecen nuestras recomendaciones? ¡Ahora os toca ponerlas en marcha y a escalar posiciones!
Un comentario
Para los poco experimentados este post nos viene muy bien. Genial artículo. Muchas gracias por esta información.