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El restyling, ¿tu logo está anticuado?

Para los logotipos y las marcas también pasa el tiempo. Algunas marcas ya posicionadas en el mercado poseen un gran valor, y aunque a veces la solución no está en un cambio total, si que es cierto que el rediseño o restyling es una buena solución a la modernización o actualización de su imagen.

Os presentamos unos casos prácticos referentes a la evolución de la identidad visual de una marca que hemos realizado en Cuatrocento.

El objetivo de este proceso es adecuar el logotipo y línea gráfica a la tendencia cambiante de la sociedad y la actualización visual tanto a los nuevos públicos como a la evolución propia de la empresa, del producto o servicio.

En todos estos casos prácticos, se intenta respetar algún trazo o característica de la imagen original, salvo ocasiones en las que o bien por no estar implementado aún en el mercado, o porque el original no ofrece ningún rasgo característico, la opción más adecuada es un cambio completo.

El resultado es crear una imagen actual y global dirigida a trasmitir los objetivos que persigue la empresa, y que el mercado, a su vez, identifique cualquier tipo de material o aplicación de la marca con ésta.

MONIGOTES: el cliente buscaba una imagen más profesional y adecuada a la nueva gama de productos que comercializa. Sus metas eran trasmitir calidad y exclusividad.

restyling monigotes

MLR: en este caso se perseguía un cambio de imagen total, pero manteniendo su color corporativo y la idea del puente de su imagotipo original. El resultado: una imagen más icónica que trasmite fortaleza y modernidad.

Logotipo, marca MLR

VICTORY: en pleno proceso de expansión internacional, esta empresa requería una actualización visual pero respetando los trazos de la anterior. Mantener los colores y el imagotipo en forma de V eran las premisas.

logotipo, marca victory

PROMASOL: con una imagen muy consolidada en el mercado el cliente busca un nuevo giro más actual pero manteniendo nexos de unión con el original para no perder continuidad e identidad de marca.

logotipo, marca promasol

POZOS SIN FRONTERAS: partimos de una imagen muy desactualizada. El cliente busca una imagen universal, sencilla y esquemática que transmita su misión: acercar el agua a los más necesitados.

logotipo, marca pozos

SHADES: después de una remodelación de su línea de negocio, Shades se reinventa con una nueva imagen que trasmita variedad y multiplicidad, ya que son 2 conceptos que buscan transmitir a través de su marca.

logotipo, marca shades

En todos estos casos reales se cumplieron los objetivos marcados: no perder la esencia de la identidad visual inicial, pero a su vez actualizar y evolucionar la marca para adecuarla al mercado actual.

¿Ha llegado la hora de actualizar tu marca? ¿un restyling o un cambio total de logotipo?.

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