Estar presente en LinkedIn, sí, pero ¿cómo?

Todos los años la plataforma Metricool publica su estudio sobre el uso de las RRSS, y este año no iba a ser menos. El pasado 29 de febrero lanzaron el estudio sobre el uso de la red profesional por excelencia: LinkedIn. El estudio lo realizan en base al análisis de 41.170 páginas de empresa y más de 1,5M de publicaciones realizadas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023 y enero de 2024, y responde claramente a las dudas existenciales de cualquier Social Media Strategist: ¿cuánto debo publicar?¿qué contenido es más viral? ¿cómo consigo más impresiones?

Además de ofrecer información sobre cómo funciona su algoritmo, el informe presenta los datos divididos según el número de seguidores de las cuentas analizadas, así puedes valorar su comportamiento y quedarte con los datos que más se asemejen a la situación de tu página.

Esta forma de presentar los datos, según el comportamiento que tienen los perfiles en función del número de seguidores, puede ayudarnos también a visualizar porqué y cómo se pueden alcanzar metas superiores. Si tu página está en el rango de los “tiny” (entre 0 y 500 seguidores), puedes dirigir la mirada a conocer qué hacen y cómo se comportan las “Small” (entre 500 y 2k) para seguir sus pasos, quizás te ayude a crecer y posicionarte en el siguiente escalón.

LinkedIn ha demostrado, desde su creación en 2002, ser una red social sólida que avanza de forma sólida, creciendo, solo en España 3M con de usuarios entre 2022 a 2023, llegando este año a los 17 millones de usuarios, un número bastante consistente teniendo en cuenta que es una red social enfocada en el tejido empresarial, en conectar perfiles y en potenciar sinergias empresariales y que su contenido poco tiene que ver con los Trends recogidos en otras plataformas, de hecho, según el estudio en LinkedIn las publicaciones que más triunfan no son las de vídeo, como lo hacen en Redes como Instagram o Tiktok, las que más visualizaciones tienen son las publicaciones tipo carrusel, que consiguen una media de 1,3K muy alejada de las 600 de los vídeos, pese a que son estos últimos los que más se comparten. 

Aunque, según nos indica el propio informe, el número de publicaciones no está relacionado con el número de impresiones conseguidas, si que puede estarlo con el número de seguidores que consigas y este número si que hará que seas más visible, porque como vemos, las cuentas con más de 50K seguidores son las que mejores resultados consiguen en cuanto a impresiones y también son las que publican con mayor frecuencia. 

Quizás esto nos pueda dar una puesta sobre la importancia de estar presente de forma activa en una red como esta y valorar seriamente la estrategia de contenido para seleccionar aquel que pueda funcionar mejor, teniendo siempre en cuenta el sector y los contactos y seguidores de tu perfil y, por supuesto, si necesitas cualquier asesoramiento o prefieres que sean profesionales en marketing digital quienes gestionen tu cuenta, no dudes en contactarnos 😉

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