nuevo diseño buscador Google agencia publicidad en Malaga

Google renueva el diseño de su buscador para dispositivos móviles

Atentos al cambio que experimentará el buscador de Google en los próximos días, en su versión para móviles. El nuevo rediseño visual ya es oficial y sólo falta hacer efectiva su actualización, que llega para tratar de mejorar por completo la experiencia de la búsqueda. Destaca por ofrecer más espacio visual, la introducción de fuentes propias y el traslado de la sensación de redondez del logo a otros elementos como los iconos o las imágenes. Con este rediseño, la compañía quería «dar un paso atrás para simplificar un poco, para que la gente pueda encontrar lo que está buscando de forma más rápida y fácil», según explica la diseñadora de Google Aileen Cheng, en un comunicado oficial

Los cambios no se centran la reorganización de la información web, sino en «la información de todo el mundo», asegura Cheng. Es decir, se trata de dar sentido a una mayor diversidad de contenido e información aparte de la organización de las páginas web. El foco de atención se pone en la información, facilitando la lectura con elementos como una letra más grande y el uso de la negrita, o la introducción de fuentes propias. En este sentido, se ha minimizado el uso de sombras y establecido un fondo más limpio, con el fin de ofrecer mayor espacio visual, y los colores se utilizan para guiar el ojo hacia la información importante.

Además, la sensación de redondez que transmite el logotipo del Buscador se ha trasladado a los iconos y las imágenes, con el fin de «refrescar la apariencia sin que deje de ser familiar», asegura la diseñadora. Los cambios en el diseño del buscador de Google para móviles se implementará en los próximos días. Comienza la cuenta atrás y ya veremos si consigue los objetivos planteados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *