En el contexto actual, en el que internet domina cada vez más el día a día de todas las personas, el marketing digital se ha consolidado como una de las herramientas más eficaces cuando la necesidad reside en posicionar una marca en el entorno Online. No importa ni el cómo, ni el cuándo, ni el por qué, ni el dónde se quiera trabajar, ya que esta disciplina lleva años manteniendo el récord de las más eficientes cuando lo que se pretende es diferenciarse del resto de competidores. Hoy te contamos en qué consiste el Inbound Marketing.
El Marketing de Contenidos o Inbound Marketing debe entenderse como un pilar fundamental dentro del Marketing Digital, que nos permite potenciar el crecimiento y posicionamiento sea cuál sea el modelo de negocio.
Hacer uso del marketing de contenidos se convierte en una de las soluciones más eficientes que puede aportar el posicionamiento SEO, siempre y cuando se implemente de una forma correcta el uso de las diferentes estrategiasque este tipo de Marketing conlleva: uso de Kaeywords, Linkbuilding , etiquetado y uso correcto de los recursos gráficos, etc.
Si el posicionamiento web mejora, el tráfico aumenta, lo que debe ser uno de los principales objetivos de cualquier empresa, puesto que así se maximiza la conversión y se consigue atraer a un gran número de clientes.
Otros de los aspectos positivos a tener en cuenta a la hora de hablar de marketing de contenidos es la posibilidad de diferenciarse de la competencia de una manera eficaz. La globalización y el uso de las nuevas tecnologías han propiciado que la competencia puede aparecer desde cualquier parte del mundo.
El marketing de contenidos, también, es una de las mejores herramientas que pueden utilizar las empresas para explicar a todos los consumidores los valores de una firma y sus principales características. Consiguiendo influir en el comportamiento de los consumidores de una manera mucho más concreta, obteniendo así resultados desde un primer momento, gracias a los beneficios que se desprenden de una correcta implementación.
Este marketing de contenidos se puede llevar a cabo de diferentes maneras, siempre acordes con la estrategia marcada según los objetivos de cada empresa
–El tener un blog activo constituye la parte central de una estrategia de marketing de contenidos. Ya que Google clasifica con un buen posicionamiento las publicaciones de calidad, haciendo que los usuarios pueden leerlas en las primeras páginas de su buscador, otorgando así un gran valor a la marca.
– Las infografías, que permiten concentrar grandes cantidades de información en una imagen, de manera que sea visualmente interesante y de fácil lectura y comprensión.
– El vídeo nos ayuda a difundir el contenido de una forma dinámica, atractiva y popular, ya que cada vez hay más usuarios que utilizan este tipo de formato, por lo que debemos incluirlo en nuestra estrategia de marketing de contenidos.
Actualmente, las empresas no pueden prescindir de cuentas en las Redes Sociales más comerciales como Twitter, Facebook y LinkedIn. A través de ellas puede actuar el marketing de contenidos, siendo la mejor manera para llegar a los clientes de forma directa. ¿y quién no querría acercarse así a sus clientes?