En esta vida todo, o casi todo, cambia. Y como no podía ser de otra forma, los logos de las marcas han evolucionado a lo largo de los años. Os mostramos la evolución de la identidad visual de las marcas más famosas.
Aprovechando el rediseño del de Google os enseñamos la evolución de los logos de algunas de la marcas top a nivel mundial.
En nuestro pasado post os contábamos ciertas curiosidades de alguno de los logos de las marcas más famosas del mundo pero hoy nos centraremos en ver cómo han ido cambiando esos logos durante los años.
La importancia del logo de una marca identifica los productos o servicios de una determinada marca. El consumidor asocia dicha imagen a unos estándares de calidad de la marca, pero esto no hace que la evolución de los logos de las marcas sea algo común.
Os enseñamos algunas marcas que han ido modificando sus logos.
Como no podía ser de otra forma, empezamos con Google. Vaya cambio desde aquel primer logotipo diseñado por sus programadores al actual ¿eh?
McDonald´s
La evolución del logo de McDonald’s hasta desde aquel primer logo con sólo texto a la actual M ha llovido mucho. Desde 2007, en la mayoría de los países de Europa se utiliza el logo con en un cuadro de color verde oscuro, lo que resultó ser un éxito de marketing.
Burger King
Con menos cambios que su rival, pero con unos orígenes parecidos, Burger King renovó su logo en 2021 por primera vez en 20 años.
Peugeot
Aunque siguen fieles a su emblemático león, en 2021 también renovaron su imagen a la cabeza de león, sinónimo de prestigio, seguridad y permanencia.
Ford
Desde la segunda década del siglo XX ya «mantienen» su logo oval. Actualmente, continúan con su clásico logotipo, muy parecido al anterior, vigente desde 2003.
Volkswagen
Qué sobrios son estos alemanes. Casi cada década desde su creación han ido haciendo pequeños cambios. El actual logotipo, presentado en 2019, recuerda bastante al de 1967, ¿será que las modas vuelven?
Coca Cola
La marca más famosa del mundo lleva desde 1900 con una tipografía muy similar a la actual. Aunque Coca Cola no ha modificado mucho su logotipo, no podemos negar que su logo es reconocido en el mundo entero.
Pepsi
Al contrario que su principal rival, Pepsi ha optado por un isotipo. Desde el primer logo en 1898 ha evolucionado mucho. Su reciente actualización este año se trata de una nueva identidad de marca muy actual.
Nike
El isotipo de Nike es sin duda uno de los más famosos del mundo. Puede que nos encontremos ante uno de los logos que menos han cambios ha experimentado a lo largo del tiempo, siendo su isotipo reconocido en todo el mundo.
Reebok
Con el paso de los años, Reebok ha vuelto al logotipo pese haber pasado por varios isotipos e imagotipos. Tras experimentar una gran cantidad de cambios en su logotipo, Reebok ha decidido unificar todas sus comunicaciones bajo su clásico logotipo.
Lego
Haciendo honor a su marca, la evolución del logo de Lego es de las marcas ha experimentado múltiples cambios a los largo de su historia. Sin embargo, mantiene su logo desde hace más de 25 años.
Shell
La concha, shell en inglés, sigue siendo el icono de la petrolera desde siempre. Su actual logo lleva vigente en la compañía desde 1999.
Antena 3
Desde el 92 han ido modificando poco a poco su imagotipo. En 2017 presentaron el último cambio, incorporando un color más vivo y una nueva tipografía.
Batman
¿Qué pensabais? Hasta los súper héroes cambian de imagen. A ver qué nos depara su próxima aventura.
2 comentarios
en el cambio está la evolución! me ha gustado mucho el post, enhorabuena
[…] https://cuatrocento.es/la-evolucion-de-los-logos/ […]