En esta vida todo, o casi todo, cambia. Y como no podía ser de otra forma, los logos de las marcas han evolucionado a lo largo de los años. Aprovechando el rediseño del de Google os enseñamos la evolución de los logos de algunas de la marcas top a nivel mundial.

En nuestro pasado post os contábamos ciertas curiosidades de alguno de los logos de las marcas más famosas del mundo pero hoy nos centraremos en ver cómo han ido cambiando esos logos durante los años.

La importancia del logo de una marca identifica los productos o servicios de una determinada marca. El consumidor asocia dicha imagen a unos estándares de calidad de la marca, pero esto no hace que la evolución de los logos de las marcas sea algo común.

Os enseñamos algunas marcas que han ido modificando sus logos.

Google

Como no podía ser de otra forma, empezamos con Google. Vaya cambio desde aquel primer logotipo diseñado por sus programadores al actual ¿eh?

Evolución logos Cuatrocento agencia publicidad Málaga

 

McDonald´s

De aquel primer logo con sólo texto a la actual M ha llovido mucho.

Evolución logos Cuatrocento agencia publicidad Málaga

Burger King

Con menos cambios que su rival, pero con unos orígenes parecidos.

Evolución logos Cuatrocento agencia publicidad Málaga

 

 

Peugeot

Siguen fieles a su emblemático león.

Evolución logos Cuatrocento agencia publicidad Málaga

 

 

Ford

Desde la segunda década del siglo XX ya «mantienen» su logo oval.

Evolución logos Cuatrocento agencia publicidad Málaga

 

 

Volkswagen

Qué sobrios son estos alemanes. Casi cada década desde su creación han ido haciendo pequeños cambios.

Evolución logos Cuatrocento agencia publicidad Málaga

 

 

Coca Cola

La marca más famosa del mundo lleva desde 1900 con una tipografía muy similar a la actual.

Evolución logos Cuatrocento agencia publicidad Málaga

Pepsi

Al contrario que su principal rival, Pepsi ha optado por un isotipo.

Evolución logos Cuatrocento agencia publicidad Málaga

 

Nike

El isotipo de Nike es sin duda uno de los más famosos del mundo.

Evolución logos Cuatrocento agencia publicidad Málaga

 

 

Reebok

Con el paso de los años, Reebok ha vuelto al logotipo pese haber pasado por varios isotipos e imagotipos.

Evolución logos Cuatrocento agencia publicidad Málaga

 

 

Lego

Haciendo honor a su marca, Lego es de las marcas con más cambios a los largo de su historia.

Evolución logos Cuatrocento agencia publicidad Málaga

 

Shell

La concha, shell en inglés, sigue siendo el icono de la petrolera.

 Evolución logos Cuatrocento agencia publicidad Málaga

 

Antena 3

Desde el 92 han ido modificando poco a poco su imagotipo.

antena3

 

Batman

¿Qué pensabais? Hasta los súper héroes cambian de imagen. A ver qué nos depara su próxima aventura.

Evolución logos Cuatrocento agencia publicidad Málaga