¿Sabes lo que se esconde detrás de algunas marcas comerciales?
Detrás de casi todos los logotipos se esconde una historia en la que quizás no te hayas percatado de su significado o parado a pensar que representa.
Cada marca está creada a medida de una empresa, por lo que están hechas con mucha meticulosidad. Son mucho más que tipografías, imágenes o colores. Algunas de ellas incluso guardan ocultos interesantes y curiosos mensajes
A continuación os mostramos una selección de aquellos que más nos han llamado la atención. Enjoy!
Carrefour
El símbolo de su marca son 2 flechas señalando direcciones opuestas entre las que se puede apreciar la letra “C”. Carrefour en francés significa intersección.
FedEx
Aparentemente es un logotipo normal pero entre la letra “E” y la “x” verás una flecha que simboliza la velocidad y precisión de la empresa.
Toyota
Cuenta con 3 elipses que representa 3 corazones: el del cliente, el del propio producto y el de los avances tecnológicos. Y dentro del logo se incluyen todas las letras que componen el nombre de la marca.
Le Tour de France
Este logotipo encierra entre la palabra Tour a un ciclista montado sobre su bici.
Club de Golf Spartan
Si lo miras de frente parece un golfista, pero si observas detenidamente verás el casco de un guerrero espartano. Sin duda un logotipo ingenioso.
Amazon
La flecha del logotipo de Amazon empieza en la letra A y apunta hasta la Z, lo que significa que la empresa abarca todos los productos de la A a la Z.
Pittsburgh Zoo
Este logotipo nos muestra un árbol rodeado de pájaros y a su vez se puede ver los rostros de un gorila y un tigre mirándose a la cara.
Toblerone
Esta marca intenta reflejar en su logotipo las montañas de Berna en Suiza, muy conocidas por sus osos. De hecho dentro de la montaña se puede ver la silueta de uno de ellos.
Baskin Robbins
En la gráfica de su marca y en color rosa se ve el número 31 que representa los 31 sabores de helado que se pueden encontrar en sus establecimientos.
Elefont
Empresa que se dedica a desarrollar fuentes tipográficas y que ha aprovechado el espacio negativo de su marca para introducir la trompa de un elefante.