lovemarks volkswagen

LOVEMARKS: LAS MARCAS QUE LEVANTAN PASIONES

Lovemark es un concepto creado por Kevin Roberts (Director General de Saatchi & Saatchi) y que define el lugar que ocupa una marca en el corazón del consumidor, no en su cabeza.

Ser un Lovemark es una de las cosas que todas las marcas buscan convertirse ya que por un lado logran establecer un vínculo emocional y de dependencia con los consumidores y por otro lado hacen que esa relación sea duradera.

La diferencia entre las lovemarks y las demás marcas es que, en el primer caso los consumidores no se compran o adquieren productos porque los necesiten sino porque les evocan recuerdos, emociones, nostalgia estableciendo así un vínculo muy personal y subjetivo con ellos.

Existen en el mercado muchas marcas que han logrado convertirse en imprescindibles para los consumidores, que son cercanas, emocionales y muy populares. Destacamos las siguientes:

1. Apple. Aparte de ser una marca que se ha logrado mantener en el Top 10 durante muchos años ha logrado que cada vez que lanza un producto en el mercado sea muy, muy deseable para los fans de esta firma.

2. Coca-Cola. ¿La chispa de la vida? Desde luego para muchos consumidores si. No hay comparación con otras bebidas de cola, los que son de coca-cola, lo son y para siempre.

3. Ikea. Muy ingeniosos estos suecos cuya filosofía de empresa es diseño para todos a bajo precio. Además se trata de una de las marcas más comprometidas con el medio ambiente, y esto ha hecho que tengan una reputación intachable.

4. Starbuks y cómo tomar un simple café se convierte en toda una experiencia sensorial. Esta marca ha cuidado mucho el servicio que da en sus locales: wifi gratuito, atención personal, gran variedad de combinados de café.

5. BMW, ¿te gusta conducir?. Su estrategia comercial está enfocada a las emociones haciendo que sea una de las marcas más deseadas a pesar de que no estar al alcance de cualquier bolsillo.

Una Lovemark se posiciona en tu corazón porque te toca la fibra sensible, te conquista y te enamora.

¿Y tu? ¿cuál es la marca que más admiras? ❤❤❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *