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Marketing en tiempo real o el arte de encontrar el momento adecuado

¡Lo han vuelto a hacer! Otra marca ha utilizado el Marketing en tiempo real o “moment marketing” para destacar. Esta estrategia de marketing aprovecha un suceso actual (concierto de Taylor Swift) con gran impacto en la audiencia (miles de swifties) para crear contenido relevante (“pedido post-Taylor”) y generar una conexión emocional con los consumidores.

Esta vez ha sido el turno de Telepizza. La marca se ha puesto en la piel de esos swifties afónicxs y ha montado una pedazo de campaña que demuestra que realmente entiende a su audiencia. 

El desafío post-concierto

No os contamos nada nuevo, Taylor Swift ha arrasado con sus dos conciertos en Madrid. 130K espectadores que han flipado con el The Eras Tour y, no estuvimos pero nos lo podemos imaginar, gritaron al unísono todos los temazos de la artista de Pensilvania. Este combo solo puede determinar dos cosas, una resaca emocional al día siguiente y una afonía completa. 

Con esta premisa ha sido con la que ha arrasado la compañía pizzera, porque, ¿qué necesitas un día de resaca (emocional o de la de verdad)? ¡Exacto, pizza! y ¿qué pasa cuando has perdido la voz? ¡Correcto! que tu llamada para hacer el pedido va a ser complicada. 

🍕 La solución de Telepizza

Aquí es donde entra en juego el “Pedido post-Taylor”. Con la ayuda de inteligencia artificial, la marca ha lanzado una campaña en la que se muestra un asistente de voz que ayudará a todos los trabajadores a  entender los pedidos de los fans afónicos y asegurarse de que reciben lo que desean.

La campaña ha demostrado que no solo trata de resolver un problema, sino de mostrar que Telepizza está sintonizada con sus clientes, adelantándose a los acontecimientos para satisfacer sus necesidades. Además, gracias a toda la repercusión, se posiciona en el “top of mind” en ese momento post-concierto. Un auténtico golpe maestro para aprovechar el momento.

Otras marcas también se han subido al carro, quizás por empatizar con la cultura fandom, quizá por estar en el meollo de este momentazo o quizá porque son swifties (nunca lo sabremos).

🍻 Lizarrán, proponía un menú especial de pinchos disponible los días del concierto, ¡y solo en el local de la calle Padre Damián, 42, Chamartín (Madrid). Muy cerca del concierto…

💄Krash, se unía con una selección de productos por cada ERA, para ayudar a las fans a crear el look perfecto.


Este tipo de campañas nos demuestra que el marketing no se trata solo de vender productos, sino de crear esa conexión especial entre clientes y marcas.

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