Querido 2022, este año hemos sido muy, muy buenos (sabemos que no eres un Rey Mago, pero igual cuela): Hemos aprovechado al máximo las oportunidades que nos ha brindado el 2021, hemos aprendido de los momentos buenos y de los no tan buenos, hemos ayudado a nuestros clientes a avanzar hacia la digitalización (porque si algo nos ha enseñando la pandemia es lo rápido que avanzamos a un futuro 100% digital) y sobre todo hemos llegado hasta aquí sin perder el optimismo.
Con todo esto, creemos que es hora de exigirte a ti, nuevo año, una serie de mejoras.. y no solo para nosotros. Leedlas y decidnos si no son completamente necesarias para todos.
1. Poder reaccionar a los mensajes de Whatsapp.
Estamos en 2022, ya lo hemos asumido. WhatsApp es una herramienta de trabajo. Al principio costó acostumbrarse, pero ya forma parte de nuestro día a día. Por eso pedimos que este año se implemente algo totalmente necesario: poder reaccionar con un Like a un mensaje. Esto nos ayudará a finalizar conversaciones de forma elegante sin necesidad de escribir el típico “ ”
Sabiendo que WhatsApp pertenece a Meta, se podría copiar la acción que poseen todas las Redes Sociales de la corporación. No pedimos nada muy complicado. Y sinceramente, sería de lo más eficaz.
2. Marcar como no leído los mensajes de Whatsapp.
¿Nunca os ha pasado que dais sin querer a una conversación de Whatsapp y estáis (casi) obligados a contestar en el momento? No es que no quieras contestar, pero quizás no tienes tiempo suficiente en ese momento para dar la respuesta adecuada, y dejar a un cliente en visto, no es una opción. Pues bien, nosotros le pedimos a este 2022 que sea un año de segundas oportunidades y nos permita marcar como no leídos mensajes concretos de las conversaciones
3. Programar las publicaciones en Instagram.
Sí, como oyes, en la era de la digitalización la propia App Instagram no permite programar las publicaciones para que se publiquen automáticamente el día marcado. Sabemos que existen aplicaciones y que desde Creator Studio puedes programar de forma externa, pero, llamadnos locos, queremos agilidad, eficacia, queremos que desde la propia App gestionemos todo a golpe de clic. ¡Estamos en 2022, por favor!
4. Formación abierta en LinkedIn.
Cualquier persona que haya utilizado LinkedIn se habrá dado cuenta que es una herramienta muy útil a la hora de conseguir contactos, informarte y conectarte con otras personas de tu ámbito laboral, pero a nuestro parecer, esta aplicación en 2022 podría alcanzar un mayor potencial. Aplicaciones como Clubhouse abrieron una nueva forma de asistir a charlas, debates o mesas redondas interesantes y desde Cuatrocento creemos que ha llegado la hora de que la herramienta para profesionales por antonomasia de un paso más allá y se nutra del streaming para ofrecer contenidos de calidad que ayuden a los profesionales a seguir formándose y conectando entre ellos.
Como veis no son peticiones imposibles, de hecho ni siquiera son muchas, todavía hay hueco para algunas más ¿y vosotros qué le pediríais al 2022 para un futuro digital mejor?