Inventar la realidad en el mundo real (cómo aplicar la RV y la RA a nuestras campañas)

Prepárate para un viaje donde la realidad se mezcla con la magia del marketing (o sea, la magia de verdad, no la del Mago POP) Para ello introduciremos un ingrediente secreto, novedoso y sorprendente, que pese a que ya lleva años entre nosotros, no deja de fascinar: La “Realidad Inventada”, sea Virtual o Aumentada (RV o RA).  

Imagina esto: una marca está a punto de lanzar su última colección de moda y busca sorprender a sus clientes más fieles. Le encantaría poder montar un evento al más puro estilo parisino, pero no tiene presupuesto, ni espacio suficiente.. Veamos si la magia RV puede hacer algo por ella… ¿Y si preparamos un evento en su workshop y hacemos que los clientes vivan una fashion week virtual, pudiendo ser ellos mismos los modelos o simplemente disfrutar del espectáculo de asistir en “directo” a una pasarela en toda regla?

Así es, por un coste mucho menor puedes conseguir que tus eventos tengan ese punto experiencial para ofrecer a tu público, de hecho, las marcas de moda son ya expertas en el uso de la RV o de la RA para añadir valor a cualquier acto o lanzamiento. 

Hace no muchos meses, Maybelline consiguió estar en boca de medio mundo gracias a la campaña realizada en el metro de Londres.. bueno, en el “metro de Londres” (😉, 😉) Seguro que os sonarán estas imágenes

Pues bien, después de recorrer prácticamente todas las cuentas de Twitter, Instagram o TikTok del mundo occidental, se destapó el pastel: La campaña había sido creada con lo que llaman Realidad Aumentada, que nos permite introducir elementos no reales en espacios que sí lo son, haciendo cotidiano cosas realmente sorprendentes. 

Hace ya unos años, Ikea implantó este tipo de recursos en su aplicación., solo hacía falta un dispositivo con la tecnología ARCore o ARKit, para ver cómo quedaría el sofá, del que te has enamorado, en tu salón antes de comprarlo. Si esto no es magia, decidnos qué es. 

Con este tipo de herramientas estamos ayudando al usuario a que realice una conexión emocional con nuestra marca, acercándole a experiencias que no pensaba estaban a su alcance, sorprendiéndole con una campaña emocional o permitiéndole tomar una decisión en base a conocimiento real. 

En el caso de Maybelline, además entra en juego un refuerzo PR increíble, que involucra a los medios haciéndoles partícipes de la campaña, por un lado teniendo que investigar si es real o no y pro otro vendiéndole la historia de cómo llegaron a ser virales. 

Sea cuál sea el caso de tu marca, la Realidad Virtual o Aumentada, seguro que pueden hacer magia para ella, siempre y cuando los magos que la dirijan estén a la altura, claro 😉 (no prueben esto en casa si no es bajo la supervisión de una agencia de marketing experta como Cuatrocento, por ejemplo 😎)

Sabemos que hay muchas más campañas que inventaron la realidad buscando ese salto cualitativo, pero no queríamos hacer el post tan extenso.. pero somos todo ojos, ¿sabes de alguna otra marca que se haya servido de la RV o la RA para hacer magia? Te leemos 👇🏼

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