¿Quieres saber cuales serán las tendencias y novedades en diseño web que se van a llevar este año?. A pesar de que estamos ante un mundo cambiante en cuanto a programación y diseño web se refiere, y como si de moda se tratase, lo que vamos a ver durante este año no va a ir muy desencaminado de lo que veníamos haciendo en el 2014.
Si tienes una página web y la quieres tener a la última, o si lo que necesitas es una página nueva, te damos algunas claves con lo que se va a llevar y lo que vas a ver en los próximos meses:
1. Diseño Responsivo. Esto no es ninguna novedad, sin embargo empieza a ser una obligación. Si tu web no se ve en dispositivos móviles estarás a la cola en relación a tu competencia. Google ya empieza a exigir páginas web adaptativas y sancionará a aquellas que no lo sean.
2. Imágenes cada vez más grandes. Cuanto mayores sean las imágenes, más capacidad para comunicar, más elegante será tu página y tendrá más personalidad.
3. Menos clics y más scroll. Concentrar el contenido de una página lo máximo posible de manera que la estructura de la web tenga menos secciones. Lo que se llama “Parallax” o página diseñadas como “One Page”.
4. Flat design. Fuera elementos decorativos y efectos tipo degradados y sombras que manchan la estética de la página y dan aspecto tridimensional. Creación de elementos planos de manera que todo sea más claro, limpio, bonito y fácil… . Viva el minimalismo.
5. Botones fantasma. Botones transparentes que se adaptan a todo tipo de diseño. Mínimos, con estilo y sutiles que se adaptan perfectamente a las grandes imágenes de fondo o vídeos.
6. Tipografías que marcarán la diferencia. Serán las verdaderas protagonistas en cuanto al estilo de la web, ya que harán que una página sea única gracias a que ahora tanto el lenguaje de programación como los navegadores permiten poder elegir fuentes especiales.
Estas son algunas de las tendencias que más suenan en el diseño web del 2015. ¿Pensando en rediseñar tu web? Adáptala a las últimas novedades del mercado :).