Fleets de Twitter

Twitter se rinde a las historias efímeras bajo el nombre de Fleets

Twitter no se ha quedado atrás y ha decidido implantar una funcionalidad con la que ya contaban sus competidores: las historias, a las que ha decidido llamar Fleets Después de una fase de prueba realizada en Corea del Sur, Italia, India y Brasil, llega a nuestro país con un poquito de polémica bajo el brazo: ¿De verdad era necesaria esta implementación en una red social como Twitter?

Como inventase en su momento el creador de Snapchat, esta nueva herramienta permite subir cualquier contenido multimedia, incluyendo retweets o tweets propios, con una duración de 24 horas, y para no hacerlo muy complicado, se sitúa en el mismo sitio que otras redes sociales como Instagram y Facebook: en la parte superior de la página de inicio y dentro de tu perfil.

Pero, pese a que supuestamente esté activo en todo el territorio español, es posible que aún no puedas disfrutar de ello, aunque hayas actualizado la aplicación. Debido a problemas de rendimiento y estabilidad, que ya han reportado algunas personas de la comunidad, están realizando ajustes que impiden el acceso a todas las cuentas, como ha anunciado la cuenta oficial de soporte técnico de la propia App. Por lo si aún no has probado los «Fleets», no desesperes, lo más seguro es que lo obtengas “en los próximos días”.

Con esta novedad, la compañía pretende que los usuarios se sientan más cómodos para unirse a conversaciones y sobre todo que exploren los temas de actualidad. Pero como ya hemos dicho, no todos los usuarios lo entienden así, hay muchos que acusan a la App de perder lo que le hacía diferente de las demás. Exponiendo que para utilizar esa herramienta ya cuentan con otras redes sociales. 

Además, el creador de la plataforma, Jack Dorsey, ha anunciado otra herramienta novedosa llamada ‘Spaces’, que será una especie de sala de notas de audio donde podrás compartir con tus amigos contenido de forma privada. Por lo que entendemos que no tardará en llegar la posibilidad de compartir los Fleets solo con tus amigos (como ya pasa en Instagram), porque ten en cuenta, que al igual que en otras redes sociales, si tu perfil es abierto las historias que compartas serán públicas, y las podrá ver cualquier persona, así que cuidado con lo que subes.. (consejo de Cuatrocento)

La verdad, es que pese a la polémica, estamos seguros de que la actualización será un éxito, al igual que lo han sido en las otras plataformas, que ya han demostrando cómo el contenido efímero puede llegar a ser más popular que los post fijos, o ¿no es así? Solo basta preguntarnos a nosotros mismos como usuarios, ¿a qué dedicamos más tiempo: al feed o los stories?

Y vosotros qué decís ¿triunfarán los Fleets?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *