El Festival El Sol (Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria) ha concedido 290 galardones en su 32 edición, celebrada en Bilbao los días 1, 2 y 3 de junio. En este festival concursan más de 2.500 piezas y asisten más de 1.500 personas y se define de esta forma:

- Una cita de la creatividad iberoamericana
- De ámbito Internacional
- Un festival multimedia

Estos han sido los grandes premios otorgados en esta última edición:

“Darín” de Rebolucion/Madre/AB Inveb para Quilmes (Argentina),  ha sido premiada con el  Gran Premio de TV/Cine. Tras dos años consecutivos siendo este reconocimiento para Loterías y Apuestas del Estado (España)

Payphonebank UNE” de Grey para UNE/Teléfonos Públicos (Colombia) ha sido premiada con el Gran Premio de Innovación Sol de Platino. Además, Colombia también se ha llevado el Gran Premio de Exterior para “Breastfeeding Mannequin”, de J. Walter Thompson para Amigos Lactancia y coalición de marcas

“La muñeca que eligió conducir” de Proximity Barcelona para Audi, ha logrado el Gran Premio de Contenidos de Marca y Gran Premio de Marketing Promocional.

Loterías y Apuestas del Estado, se ha llevado el premio al Anunciante del Año otorgado por la organización, Además, también ha recibido el Gran Premio en Radio, con “Abogado, Panadero y Diseñador, de Publicis, y el Gran Premio Campañas Integradas con “21 de diciembre”, de Leo Burnett.

El Gran Premio de Diarios y Revistas ha sido para “Charles”, “Angela” y “Francis”, de AlmapBBDO para Getty Images (Brasil)

Festival El Sol

Getty Images2

Getty Images3

El Gran Premio Digital para “Operación #PAELLAEMOJI – Rumbo Japón” de La Mujer del Presidente para Herba Ricemills/Arroz La Fallera (España)

“Blind Cap” de Cheil Spain para Samsung Galaxy S7 + Gear S2 ha sido galardonado con el Gran Premio Móvil:.

 El Gran Premio Medios para “Cierra Unicef”, de J. Walter Thompson para Unicef (España)

 Y por último, el Gran Premio Producción ha sido para “Nomad Echographies”, de VCCP Spain para Microsoft / Windows Nephlim