Después de conocer todos los detalles del funcionamiento de Instagram como vimos en el post “Claves para que tu marca triunfe en Instagram”, ha llegado el momento de familiarizarse con la herramienta y saber como promocionar y hacer publicidad de una marca, negocio o empresa en esta red social.

La publicidad en Instagram está claramente diseñada para empresas. Para empezar necesitamos tener una página de Facebook y a partir de aquí es un proceso muy sencillo de explicar en unos simples pasos:

1. Vincular la página de Facebook:  es necesario entrar en la página de Facebook y dentro de configuración vincular la cuenta de Instagram que queramos anunciar.

2. Verificar acceso: esto podemos hacerlo a través del Power Editor, donde comprobaremos si hemos vinculado bien la cuenta de Instagram.

3. Configurar el anuncio: las campañas de Instagram y Facebook se crean a través del Power Editor.

  • Creamos una nueva campaña y elegimos los objetivos (aumentar el tráfico o las conversiones a la web, promocionar publicaciones, aumentar las descargas de tu aplicación o aumentar las reproducciones de vídeo).
  • Elegimos el nombre de nuestra campaña y pulsamos crear.
  • Seleccionamos nuestro presupuesto, cuanto va a durar y el público objetivo al que se dirigirá la campaña. Hasta aquí es igual que cuando creamos un anuncio solo para Facebook.
  • A continuación está el punto importante, debemos señalar la ubicación de nuestro anuncio, es decir, marcar  la opción de Instagram y eliminar el resto si no nos interesa.

4. Crear anuncio: ahora es el momento de diseñar tu anuncio.

  • Escribe un texto original, tienes un máximo de 300 caracteres, pero al ser para Instagram es recomendable que no supere los 150 caracteres. Recuerda que, al igual que un anuncio en Facebook, solo te dejan poner el 20% de texto en la imagen.
  • Selecciona una foto de mínimo 254 x 133 píxeles. El editor de anuncios te recomienda un tamaño de 1200 x 628 píxeles.
  • Pon una llamada a la acción para incitar a tu público a interactuar. Esto mejorará tus resultados.

Cuando esté terminado Facebook revisará tu anuncio para comprobar que cumple con sus políticas. Una vez hecha la comprobación ya estará listo para publicarse.

Resulta muy sencillo y seguro que aportará buenos resultados, ¿lo habéis probado ya?.