branded content marketing contenidos agencia publicidad malaga

Branded content o Marketing de contenidos, dudas razonables

Si no sabes distinguir entre branded content y Marketing de contenidos, no te agobies, es una duda bastante razonable. En Cuatrocento queremos que conozcas el apasionante mundo del marketing y puedas tomar decisiones a la hora de escoger lo que más convenga a tu empresa, así que sigue atento  nuestro post y quizás disipemos tus dudas.

No hace tanto que en nuestro blog os comentábamos qué era el branded content, y cómo lo estaban utilizando las marcas en relación a las producciones cinematográficas, que llevan unos años produciendo cortos que giran en torno a su marca y que consiguen convertirse en un momento esperado para los espectadores, casi tanto como el anuncio de navidad. Pues bien, ese un claro ejemplo de lo que supone el Branded content, que consigue que la marca se convierta en un estandarte de su propio contenido. Si, es un concepto complicado, pero con este ejemplo seguro que queda más claro:

Félix Baumgartner y su salto desde la estratosfera, pero ¿de verdad recordabais el nombre o cuando pensáis en esta proeza se os viene a la cabeza la marca del Toro? Sin duda Red Bull es una de las marcas que mejor domina esto del Branded Content y que ha conseguido crear una serie de fans incondicionales gracias a sus aventuras deportivas como la famosa carrera de Autos Locas de la marca o los miles e patrocinios que hace la marca en deportes de aventura.

Pues bien, el Marketing de contenidos no llega a tanto, aunque quizás sea una de las estrategias mejor valoradas para el posicionamiento de marca y que, por supuesto, no conlleva una inversión tan brutal. El Marketing de contenido consiste en generar contenido interesante, que se relacione con tu marca y que consiga atraer a tu público objetivo, de tal forma que si lo haces bien generar´as un un engagement al rededor de tu marca muy complicado de generar con otras acciones.

Para empezar a generar contenido que consiga llegar y emocionar a nuestro público, debemos tener claro dónde está, en qué redes se mueve, qué lee, que ve e incluso cómo se relaciona. Y esto no es baladí, se trata de un estudio muy pormenorizado de nuestro Target pero, que no cunda el pánico, volvemos a estar de suerte, las herramientas que hoy en día utilizamos nos permiten analizar hasta tal punto a nuestro público que podemos saber hasta dónde de se han ido de vacaciones, qué come e incluso qué mascota tiene.

Este estudio nos dará la clave para saber que herramientas que debemos utilizar, y  una vez lo tengamos claro, solo debemos definir qué queremos contar y qué puede interesar a nuestro público. Para que tu estrategia tenga éxito debes tener constancia, es muy importante para que tu público no se olvide de ti y por supuesto, generar gran variedad de contenido que no aburras al personal. Para llevar a cabo estas acciones hay muchas herramietas, aunque si estás empezando, quizás puedas comenzar con:

Redacción de contenidos en tu Blog

Para esto debes tener un calendario fijo de publicaciones, que te ayudará a posicionar tu marca, aunque cierto es que cada día hay menos gente que lea contenidos, es una buena estrategia para dar vidilla a tu web y poder compartir tu poprio contenido en Redes Sociales.

Subir vídeos con algún contenido interesante a Youtube

Gracias a los Youtuber, esta red social ha resurgido y es el mejor canal para contactar con un público muy determinado que consume contenido audiovisual como churros

Snapchat o su variante a través del Instagram Stories

Es cierto, Instagram Stories ha hecho que Snapchat decaiga un poco, pero no dejan de ser dos herramientas fundamentales para captar al público joven y contar historias cortas que marqun la diferencia

Cree un contenido radiofónico como Podcast

El contenido on Demand está de moda, y consumir podcast no se queda atrás, la creación de contenido radiofónicos puede llegar a ser lo que marque la diferencia de tu marca.

Con constancia, buen contenido y un poco de creatividad esta técnica puede conseguir que tu marca consiga despuntarse del resto. ¡Mucho ánimo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *