CÓMO FIDELIZAR A CLIENTES EN REDES SOCIALES
La fidelización de clientes en toda estrategia comercial no es una tarea fácil, pero si muy importante para las empresas y por ello requiere los recursos y atenciones necesarias ya que un cliente fiel y satisfecho tiene un valor incalculable para dichas empresas.
En las comunidades online es igualmente importante conseguir que los fans o usuarios interactúen con las marcas logrando engagement y enganchándolos para que no solo te sigan sino también que te sean fieles.
Estos son algunos consejos eficaces que hay que tener en cuenta para lograr fidelizar fans en Redes Sociales.
1. Crear contenidos interesantes, fáciles de leer . Acompáñalos con vídeos o infografías de calidad que tengan textos legibles. Utiliza frases relacionadas con tu marca que sean reconocibles con la finalidad de hacer branding corporativo.
2. Genera conversación con tus fans, pídeles opinión sobre algo y hazles partícipes de algún tema o proyecto de tu empresa. Monitoriza tu marca en Redes Sociales y si aparece en alguna conversación participa en ella.
3. Crea ofertas y descuentos en exclusiva para tus seguidores. Recompénsalos a través de herramientas como los sorteos, cupones descuento, tarjetas de puntos, etc.
4. Utiliza influencers, bloggers o tuiteros que tengan relación con tu marca para que te ayuden a defenderla y promocionarla, y promueve un sistema de incentivos a través de la comunidad online.
5. Ofrece un servicio de atención al cliente que sea excelente. Responde rápido y de manera neutral a todos los comentarios, quejas, sugerencias (tanto si son positivos como negativos).
6. Promociona tus redes sociales a través de otros canales offline (puntos de venta físicos, soportes exterior, audiovisuales, etc) para que los clientes vean todos los soportes de comunicación que tiene la marca.
7. Involucra a los trabajadores de la empresa porque ellos serán los mejores embajadores y son el principal activo de tu marca. Usa estrategias de motivación y recompensa para que se conviertan en los principales seguidores.
Para finalizar y como último consejo, siempre que tengas que publicar algún contenido en Redes Sociales piensa qué es lo mejor y que es lo que esperan tus fans de ti, adáptate a sus necesidades.