Servicios de Email Marketing en Málaga

¿Qué es el email Marketing y cómo te puede ayudar en tu estrategia?

El email marketing se trata del envío de correos electrónicos a una base de datos de usuarios con los que buscamos establecer una comunicación.

Puede que el email marketing sea en lo último que piensas cuando piensas en marketing. El email se percibe como una estrategia ‘anticuada’ y obsoleta. Pero ¡OJO!, puede que estemos hablando de una de las estrategias de marketing digital más efectivas.

En el acelerado mundo del marketing digital, los nuevos canales aparecen a un ritmo vertiginoso, lo que nos puede llevar a cuestionar si las estrategias más “tradicionales” están muertas. Sin embargo, el email marketing es un canal que sobrevive al cambio año tras año.

¿Por qué incluir el email marketing en tu estrategia?

Se trata de una de las estrategias que más puede ayudarte a fidelizar a tus clientes y a ayudarte a establecer relaciones duraderas con ellos. No queremos intentar convencerte de nada, simplemente te vamos a dejar algunos datos para que decidas por ti mismo:

  • El 72% de los consumidores prefiere recibir comunicaciones comerciales a través del correo electrónico frente a otros canales de comunicación como las redes sociales (MarketingSherpa).
  • El 80% de los profesionales de marketing (eMarketer) cree que el email marketing es la mejor herramienta para la retención de clientes.
  • El 80% de los usuarios afirma consultar varias veces al día su bandeja de correo electrónico.
  • Según datos de la DMA, por cada 1€ invertido, se obtienen de media 32€ de ROI (retorno de la inversión).
  • La tasa de apertura promedio de los correos electrónicos es del 20,81% (Campaign Monitor, 2023). Una tasa mucho mayor en comparación con otros canales como las redes sociales.

Lo cierto es que al email marketing le queda para rato, y puede ayudarte a conseguir muchos de los objetivos de tu negocio. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

¿Cómo puede ayudarme el email Marketing?

¿Crees que el email marketing no encaja en tu estrategia? Permítenos que, al menos, lo dudemos. Existen infinidad de aplicaciones del email marketing. Te vamos a dejar algunas de las más importantes que puedes empezar a aplicar en tu negocio desde YA.

Inbound marketing

Utilizar el email para ofrecer contenido periódico a tus usuarios e incluirlo en tu estrategia de contenido es un acierto casi asegurado. Puedes ofrecer al usuario contenido de gran valor, ayudándote a mejorar tu imagen de marca.

Automatización a través de email marketing

¿Has creado un embudo de ventas? Incluir el email en este proceso puede ser una parte esencial. Es un medio que funciona muy bien en diferentes etapas del embudo de ventas.

Fidelización

Fidelizar a tus clientes es una de las estrategias más importantes, y el email es un canal que puede ayudarte a mantener una relación constante y personalizada con tus usuarios.

Retargeting

Uno de los mejores canales para volver a impactar a aquellos usuarios que ya han estado interesados en tus productos o servicios es sin duda el email. Recuerda al usuario que sigues ahí, y que vas a acompañarle en cada parte del proceso.

Promoción de ofertas y servicios especiales

¿Qué mejor forma de comunicar tus ofertas y servicios especiales que hacerlo a una base de datos de usuarios que ya han mostrado interés en tu producto o servicio?

Pero si crees que esto del email se escapa de tus manos, desde Cuatrocento, como agencia especializada en marketing digital y gestión de campañas de email marketing, podemos ayudarte.

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