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LinkedIn se suma al mundo de las ‘historias’

Dado el éxito de las publicaciones efímeras en la mayoría de redes sociales, y siguiendo el modelo propuesto inicialmente por Snapchat, LinkedIn también se suma a la moda y ya incorpora ‘stories’ en su plataforma. ¿Tienen sentido en un canal orientado casi exclusivamente al mundo profesional? ¿Pensáis que funcionarán? ¿Será la puerta de entrada para contenidos de carácter personal? Habrá que chequear el uso que profesionales y marcas le dan a esta nueva herramienta de comunicación.

Los primeros usuarios en tenerla disponible fueron en Brasil, Holanda y Emiratos Árabes, seguidos de Estados Unidos y Canadá. Finalmente, también llegó a España. Al igual que en el resto de plataformas con esta característica, podrás subir fotos o vídeos de 20 segundos de duración con textos, stickers o lo que se te ocurra. Sin dudas, un mundo de posibilidades para ofrecer a tu comunidad. La clave estará en cómo utilizarla para mejorar tu marca personal.

Las historias se encuentran en la parte superior de la plataforma, siguiendo la propuesta de diseño y usabilidad que proponen Instagram, Facebook y Twitter. En este caso, destacan por su color morado. Como novedad, permite la visualización de la historia de forma anónima, si se realiza desde la aplicación del dispositivo móvil. Por el momento, no está
Pero… ¿por qué esta moda de los stories? Ahora parece que todos consumimos contenidos en directo. En su momento, hace unos años, Youtube fue punta de lanza y parece que ahora, con la incursión de la plataforma Twitch, las tendencias de consumo han cambiado radicalmente. Las cifras llegan a marear. Un ejemplo: el conocido Ibai Llanos, popular por castear videojuegos, consiguió con su retransmisión de las campanadas de 2021 una audiencia superior al millón y medio millón de personas, superando así a los canales de televisión nacionales. 

Además de Twitch, TikTok es la otra gran plataforma emergente de los últimos tiempos. Ambas tienen en común su contenido fácil de ver y de consumo rápido. Las marcas también pueden aprovechar esta tendencia y ya es una realidad ver anuncios creados expresos para estos canales o su difusión a través de influencers. La comunicación cada vez se mueve a una velocidad mayor. Ahora incluso en tiempo real.

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