Encarga
El Centro Especial de Empleo Aspromanis Servicios lanza un nuevo servicio, pensado para facilitar la compra y el transporte de productos del hogar de mayor tamaño y/o peso. Necesitan un naming y una imagen de marca para darlo a conocer.
NAMING: El término ENCARGA parece predestinado a ser el nombre de nuestra marca, porque con sus múltiples lecturas, resuelve los tres aspectos fundamentales que buscamos resaltar: por un lado, cuando el cliente hace un pedido, lo “encarga”; por otro, la empresa es quien se “encarga” de hacer llegar el producto al consumidor; por último tenemos “en-carga”, como concepto de “cargar” con productos de peso/volumen.
IMAGEN GRÁFICA: El nombre también nos va a servir como eje fundamental de la identidad visual, siendo el propio término en su representación gráfica el que va a dar forma al isologotipo. A partir de las letras, obtenemos la figura de un vehículo en movimiento: creando una tipografía ad hoc a base de líneas redondeadas, colocando las “aes” estratégicamente para que sean las ruedas y la “c” a modo de parabrisas, e inclinándolo todo ligeramente para añadir dinamismo al conjunto.
CLAIM: Mediante una frase descriptiva y muy directa especificamos el tipo de servicio que ofrece la marca: ARTÍCULOS DE PESO A DOMICILIO. Representamos el claim con un tipografía clara para que pueda visualizarse con nitidez en aplicaciones de menor tamaño, y en mayúsculas, para equilibrarlo con el isologo.
COLORES: En lo que se refiere al uso cromático, ilustramos el isologo con negro para dotarlo de solidez y lo situamos sobre un fondo cálido que aligere la gráfica y aporte luminosidad.