Cada vez son más las empresas que utilizan las Redes Sociales para promocionar sus eventos o campañas publicitarias. Hoy os damos unas pautas de cómo promocionar un evento en Redes Sociales. Esperamos que os sean de ayuda.

Según un estudio realizado por Constant Contact las ¾ partes de los que usan este canal de difusión aseguran que estas herramientas online sí que son efectivas. Es más, a través de las Redes Sociales la publicidad llega a un 71% de los consumidores por lo que es un importante medio a tener en cuenta.

Si queréis conocer cuáles son las diferentes vías para conseguir que tu evento sea todo un éxito, aquí te damos algunas pistas para promocionarlo de la mejor manera posible en Redes Sociales:

1. Genera expectación antes del evento. Empieza un par de semanas antes y publica algunos post dónde vayas dando detalles en todos los perfiles que tengas creados (Facebook, Twitter, Instagram…).

2. Define un hashtag adecuado: breve, fácil de recordar y obviamente relacionado con la acción. Lo utilizarás siempre, incluso tras finalizar el evento.

3. Crea campañas publicitarias en Facebook y Twitter, incluso en Google Adwords. Destina una parte del presupuesto para hacer remarketing (o retargeting) de manera que se muestren los anuncios a las personas que hayan visitado tu sitio web o tus perfiles sociales.

4. Redacta notas de prensa y envíala a medios. Publícala en tus Redes Sociales y Blog.

5. Añade una llamada a la acción en la página de Facebook. Aprovecha la página principal de tu perfil, ya que es un buen escaparate. Con esto conseguirás dirigir el tráfico orgánico a la web del evento.

6. Utiliza LinkedIn para difundir el evento en grupos de interés y para enviar invitaciones personalizadas de tu red profesional.

Ten en cuenta estos consejos para hacer una buena promoción de tu evento, o si no tienes tiempo suficiente para realizarlo y promocionarlo en RRSS, ¡en Cuatrocento podemos encargarnos de que sea todo un éxito!